¡Bienvenidos, jóvenes del mundo!

¡Bienvenidos, jóvenes del mundo!

El One Young World contará este año con importantes consejeros que compartirán sus experiencias.

04 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

A partir de hoy, y hasta el 7 de octubre, Bogotá se convierte en la capital mundial de la juventud, la cita anual que convoca a jóvenes de 196 países desde hace ocho años –es la primera vez que se realiza en América Latina– y busca inspirar a las nuevas generaciones en proyectos de emprendimiento a través de experiencias compartidas que contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

Alrededor de 1.200 de ellos han comenzado a arribar a la capital, donde se encontrarán con 170 muchachos colombianos seleccionados como anfitriones del evento y para formar parte de ese grupo de embajadores a nivel global.

El One Young World (OYW), como se lo conoce universalmente, contará este año con importantes consejeros que en los siguientes tres días escucharán experiencias, compartirán las suyas y harán recomendaciones para que más iniciativas impacten a otros, como ha sucedido con más de 500.000 personas en el mundo gracias a la capacitación brindada por muchachos de entre 18 y 30 años.

Personalidades del ámbito artístico, como los cantantes Cher y Bruce Dickinson; del deporte, como Hope Solo, de la selección de fútbol de Estados Unidos; del empresariado, como Paul Polman, de Unilever, o nobeles de paz, como Muhammad Yunus, y el exsecretario de Naciones Unidas Kofi Annan, serán los facilitadores para que las experiencias de los jóvenes tengan una resonancia mayor.

El atractivo que ofrece este encuentro, el segundo más importante en la región, después de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, es la variedad de temas relacionados con la coyuntura del país: desarrollo y paz, seguridad, educación, pobreza, medioambiente y educación. Justo es reconocer que Bogotá se anota otro hit con este certamen, que se suma a la reciente visita del Papa, la cumbre de nobeles de paz a comienzos de año, el encuentro global de ciudades, etc., gracias al liderazgo de la Cámara de Comercio y el Bogotá Bureau.

El nuevo centro internacional de convenciones Ágora se estrenará con este magnífico evento, al que solo resta desearle lo mejor. ¡Bienvenidos, jóvenes del mundo!

editorial@eltiempo.com

One Young World

Estos son los emprendedores que representarán al país en un encuentro que ha reunido alrededor de 14 millones de jóvenes desde el 2009.

Foto:

Cortesía CCB

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA