Arranca el festival cachaco

Arranca el festival cachaco

Más de 150 actividades recreativas y deportivas tomarán lugar en los grandes parques de la capital.

05 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Desde hace 21 años, Bogotá viene celebrando de manera ininterrumpida su Festival de Verano, que arranca hoy y va hasta el 13 de agosto. Coincide, además, con los 479 años de la ciudad y el frío y el viento típicos de esta temporada. Pero eso no ha sido óbice para que la Administración, en cabeza del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), haya convocado para esta ocasión alrededor de 150 actividades recreativas y deportivas, empezando por el concierto inaugural de esta noche en el parque Simón Bolívar.

Es grande el esfuerzo que hace la Alcaldía para brindar este tipo de espacios a millones de ciudadanos que suelen responder positivamente con su asistencia a todos los eventos programados. Y así tiene que ser. Bogotá, por su densidad, por su condición de ciudad capital, pero, sobre todo, por ser el conglomerado que reúne a personas provenientes de todo el país, merece encuentros de este tipo porque congregan, animan y dejan ver esa otra cara de la capital: la de la fiesta, el deporte, los colores de las cometas y sus escenarios icónicos.

Festival de Verano de Bogotá

Más de tres millones de bogotanos se esperan que participen de las jornadas deportivas y culturales que se dispondrán en el Festival de Verano de Bogotá.

Foto:

IDRD

El Festival de Verano sirve para recordarles a muchos que Bogotá tuvo su primer carnaval casi que con el nacimiento de la ciudad y que este solo se siguió desarrollando de manera esporádica. Por eso, entre otros apelativos, se ha ganado el de ciudad fría y aburrida porque no se celebra una gran fiesta –como sucede en Barranquilla, Pasto o Medellín–. Y eso es lo que se ha intentado hacer con el de Verano: que durante una semana los bogotanos se gocen la ciudad, participen en sus actividades de forma gratuita y dejen por un momento el agite que implica vivir en una de las urbes más cosmopolitas de la región.

Las 360 hectáreas que componen el complejo del parque Simón Bolívar, el parque Nacional, El Tunal y la Media Torta albergarán el grueso de las actividades.

Comparsas, ciclovía nocturna, campeonatos de voleibol, buceo, exposiciones y decenas de actividades más forman parte de un festival que ya puede ser considerado un patrimonio de los bogotanos y una excusa para recuperar el orgullo por la ciudad.

- editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA