¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Editorial: Agua para Santa Marta

Es legítimo que la administración recupere el manejo del agua en la capital del Magdalena.

EDITORIAL
En principio parecería un caso como de Ripley, pero no. Es un hecho de la vida real. Se trata de que San Marta, con la sierra nevada como su sombra tutelar, tiene serios y viejos problemas de agua potable.
La capital del Magdalena, con casi medio millón de habitantes, con la histórica quinta de San Pedro Alejandrino y sus playas, a las que van en temporada alta miles de colombianos, sufre de nuevo por el precioso líquido y por problemas de alcantarillado.
Pero, sobre todo, la escasez la padecen los samarios de los barrios populares, donde en ocasiones el agua de la llave llega solo durante 40 minutos por semana, con el agravante de que deben invertir en botellones y comprarla a carrotanques. Tales opciones jamás cumplirán las comodidades ni las condiciones de salubridad que las aguas tratadas del grifo.
El asunto tiene detrás una larga pelea entre las últimas administraciones locales y la empresa Metroagua, que durante 25 años ha manejado el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad con base en un contrato de arrendamiento firmado en 1991 y que ha tenido varios otrosíes. Quienes saben del asunto afirman que el problema de fondo es el rápido crecimiento poblacional, acentuado por el desplazamiento causado por la violencia y la falta de oportunidades, junto con el agotamiento de los afluentes provenientes de la sierra.
Por ahora, la polémica se ha centrado en la empresa. El pasado miércoles, una jueza falló una acción popular interpuesta por el exalcalde Carlos Caicedo, respaldada por 230.068 firmas. La determinación ordena que Metroagua entregue la infraestructura y los bienes inmuebles al Distrito.
Es legítimo que la administración recupere el manejo del líquido aunque hay problemas que no se pueden soslayar, como el aumento observado en la demanda de este y la rápida urbanización. Por tal razón, lo importante aquí es que se encuentre una solución que mantenga la politiquería a raya y, al mismo tiempo, permita que se supere el atraso en redes y fuentes de suministro. Santa Marta merece un acueducto decente.
editorial@eltiempo.com
EDITORIAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO