Francia, una liga menor... (Opinión)

Francia, una liga menor... (Opinión)

Dar una sorpresa en la Liga de Campeones no significa dar un salto de calidad.

06 de marzo 2017 , 08:18 a.m.

El mundo del fútbol quedó atónito cuando el París Saint-Germain, el pasado martes, le pasó una aplanadora al Barcelona en la Liga de Campeones y lo goleó apenas 4-0. Sí, apenas, porque el equipo francés dilapidó varias oportunidades que pudieron marcar una catástrofe histórica deportiva.

El resultado no estaba en los pronósticos de nadie, y era entendible. Cómo un equipo de una liga que es considerada inferior a las de España, Inglaterra, Italia y Alemania le iba a dar semejante paliza a uno de los mejores equipos del mundo.

PSG ni siquiera es el líder de la Liga de Francia, hoy ocupa el segundo lugar de la tabla, tres puntos detrás del Mónaco. Eso sí, tiene jugadores de una calidad notable como Di María, Cavani, Draxler, etc., pero es un equipo que un día golea al Barcelona y al otro, como este domingo, empata 0-0 en el torneo local con un equipo de media tabla.

Pero el síndrome en ese país no es exclusivo del equipo parisino. Precisamente el Mónaco, el equipo líder que tiene una diferencia de gol de 52 tantos a favor, que ha anotado 76 goles en 26 partidos, el pasado viernes, empató con el colero 1-1 y no pudo ampliar su ventaja en el liderato.

Esta semana, el equipo donde juega Falcao García enfrentará al Manchester City en la Liga de Campeones. La temporada pasada el equipo inglés fue semifinalista del torneo y hoy ocupa el segundo puesto de la Liga Premier de Inglaterra.

Todo apunta a una victoria cómoda de los ingleses, pero entra la duda de qué Mónaco va a aparecer, ¿el que hace de a cuatro goles por partido o el que no puede con el último de la liga?

La intermitencia de los equipos representativos de Francia confirma que hacen parte de una liga menor y que por dar una sorpresa en Europa no van a dejar de serlo.

Así es el fútbol…

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA