¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sistema radial acusatorio

Por el poder ilimitado que hoy ejerce la Fiscalía sobre Sepúlveda, no es un testigo confiable.

Para que me oigan las cortes internacionales y las asociaciones protectoras de la libertad de prensa: desconfío profundamente del Proceso Radial Acusatorio montado por el fiscal Eduardo Montealegre contra una de las cabezas de la oposición al gobierno Santos, Óscar Iván Zuluaga, y su hijo. Estos son los hechos.
1) El Fiscal General montó un escándalo mediático contra el candidato Zuluaga en la última etapa de la campaña, hasta el punto de obligarlo a que, empanicado, se escondiera durante los últimos cinco días con la disculpa de una gripa, momento en el cual el triunfo se volteó a favor del presidente Santos.
2) A la campaña de Zuluaga le infiltraron un espía, el español Rafael Revert. Entre él y el hacker Sepúlveda le metieron gran presión a Zuluaga para que, por primera vez, se hiciera presente un domingo en la oficina del hacker, con la disculpa de mostrarle dos páginas web que estaban a punto de lanzar. El verdadero propósito era que Revert grabara a Zuluaga en la reunión, con su celular.
3) El video resultante fue oportunamente filtrado por la Fiscalía a los medios como prueba. Lo publicado fue editado con graves alteraciones de audio, para sugerir que Zuluaga y su hijo David estaban contratando labores non sanctas del hacker. A continuación, con la disculpa de un anónimo, la Fiscalía allanó su oficina y detuvo al hacker.
4) Argumentando un inexistente atentado contra su vida, la Fiscalía sacó a Sepúlveda de La Picota y desde entonces lo mantiene enterrado en un búnker, al que prácticamente solo tiene acceso su abogado, que, según asegura El Espectador, es, oh sorpresa, Ignacio Londoño, el mismo amigo de Serpa a quien innumerables testimonios de narcos y demás bandidos señalan como el eslabón perdido del asesinato de Álvaro Gómez. ¿Será que Londoño no ha sido llamado a declarar, a pesar de tan graves testimonios pendientes en su contra, porque es la persona precisa para que, a cambio de no ser molestada por la Fiscalía, “cuadre” con el hacker la autoincriminación que el Fiscal necesita para acusar a Zuluaga?
5) La campaña de Óscar Iván nunca ha negado que contrató al hacker, a su hermano, a su esposa y a su suegra, todos en paquete, para que suministraran manejo de redes sociales, publicidad y entrenamiento corporal al tímido de Óscar Iván para los debates. El pago de esas asesorías ha sido también filtrado por la Fiscalía a los medios como si fuera prueba de un contrato ilícito.
6) Por el poder ilimitado que hoy ejerce la Fiscalía sobre Sepúlveda, tanto en su integridad física como en sus procesos mentales, embadurnado con la mermelada de la rebaja de la pena, no es un testigo confiable. A lo que se añaden su mitomanía evidente, graves confusiones mentales y un delirio de grandeza que lo llevó a afirmar que si a él lo hubieran dejado un mes más jaqueando, habría acabado con el proceso de paz.
7) Contra el abogado Londoño hay, además, testimonios aún sin confirmar, como todo lo de esta Fiscalía radial, según los cuales pagó, a cambio de intentar gestionar un acuerdo con las bandas criminales, 12 millones de dólares que entregó a los asesores J. J. Rendón y Germán Chica, cuando trabajaban con el gobierno Santos. Por Dios, ¿a nadie se le ocurre llamar a Londoño a preguntarle si eso fue cierto, quién le dio la plata, por qué ahora termina de abogado del hacker y qué tuvo que ver con la muerte de Álvaro Gómez?
8) Pues por lo menos al fiscal Montealegre o no se le ocurre, o es cómplice. Vivimos la era de la nueva Justicia Radial Acusatoria, como genialmente la bautizó el maestro Osuna, en la que los procesos se montan al aire y después se cuadran en la papelería.
Si luego de esta columna el Fiscal quiere llamarme a elaborar otro perfil de Álvaro Gómez, estoy a la orden.
Entre tanto... Valga la aclaración. No voté por Óscar Iván Zuluaga, y a su hijo David lo he visto una sola vez en mi vida.
María Isabel Rueda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO