Cultura para la paz

Cultura para la paz

Ficci, Bolívar e Icultur armaron un festival de 365 días. Cine todo el año en todo el departamento.

23 de febrero 2017 , 09:30 p.m.

Cuando faltan pocos días para la inauguración del 57.° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se realiza del 1.° al 6 de marzo, con 167 películas de 37 países, la Gobernación de Bolívar, Icultur y el Ficci firmaron un convenio para llevar a los municipios del departamento un programa de proyecciones cinematográficas no solo en las fechas del festival, sino armar en el departamento entero un festival de 365 días, cine pa’ todo el año.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, es muy sensible a las llamadas del séptimo arte, ya que se crio en una sala de cine de propiedad de su familia y desde temprana edad se pudo dar cuenta de la importancia del cine no solo por el hecho cultural y de entretenimiento, sino por su vocación de conseguir una coexistencia pacífica.

El plan es ambicioso pero conveniente en extremo para llevar a municipios y corregimientos a veces olvidados de Dios y de la Patria una alternativa diversa a las imágenes que ven todos los días en sus televisores. Además, habrá proyecciones de gran formato para municipios como Turbaco, Arjona, Turbana, El Carmen de Bolívar, Santa Rosa del Sur, Mahates y Palenque.

Esta alianza entre el Ficci, Bolívar Sí Avanza e Icultur, en cabeza de Lucy Espinoza Díaz, es una gran apuesta cultural para Bolívar.

“Con el propósito de usar el cine como vehículo de paz y crear espacios nuevos para las familias, los jóvenes y los niños, 30 estudiantes beneficiarios del proyecto de Laboratorios Vivos y del Colectivo de Palenque Kucha Suto... tendrán acceso a los espacios profesionales de la industria cinematográfica que tendrán lugar durante el Ficci 57”.

Lina Rodríguez, la infatigable directora general, expresa: “Esta será una alianza modelo para los entes territoriales del país, a los que invitamos a acoger con la misma convicción y determinación de la Gobernación de Bolívar a los 70 festivales de cine existentes en Colombia, que transforman y construyen tejido social a través de la poderosa industria de las imágenes en movimiento”.

Esta alianza entre el Ficci, Bolívar Sí Avanza e Icultur, en cabeza de Lucy Espinoza Díaz, es una gran apuesta cultural para Bolívar, que podrá gozar de 100 proyecciones gratuitas durante todo el año, incluyendo 6 presentaciones temáticas durante el Festival del Jazz de Mompox, que organiza Bolívar Sí Avanza.

Este año, del 1.° al 6 de marzo, Ficci te toca.

SALVO BASILE
basilesalvo@gmail.com

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA