¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sí, ajiaco con bandeja paisa

Más adelante, bendecidos por el Nobel de Paz, charlarán dos señores paisas: 'Timochenko' y Uribe.

Poncho Rentería
Hace 24 días ganó el ‘No’ y no llegaron cañonazos ni guerra. No viene ninguna guerra. El clima político está calmado. Ya peluqueados los acuerdos del Gobierno y Farc, vendrá la entrega de dólares y secuestrados. La revista The Economist sostuvo que los ahijados de ‘Timochenko’ tienen 10.000 millones de dólares. Yo no creo que los regalaron a los niños de Haití.
No hay guerra ni vienen tiros, y anoche hubo gran homenaje al poeta, escritor y grato conferencista Juan Gustavo Cobo Borda, el mejor alumno, con Álvaro Castaño-Castillo, de Borges y de Álvaro Mutis. Bogotá mañana lanza la feria ArtBo con los alumnos de Bacon, Miró y Picasso. Invitan María Paz Gaviria, la galerista Beatriz Esguerra y la pintora Lorenza Panero, que aprendieron de esos brujos. Vienen 600 críticos de arte, todos pedantísimos, alumnos de la contestataria crítica Marta Traba, que aquí derrumbó prestigios e impuso a Obregón, Botero, Grau y Roda.
No habrá guerra. Caracol Televisión, Los Informantes, el domingo recordó a Colombia el crimen ecológico de las Farc hace 16 meses en Nariño. Al río Mira lanzaron 400.000 galones de alquitrán-petróleo. Destruyeron la economía de Tumaco, arruinaron a 100.000 gentes humildes, destrozaron el acueducto. Una criminal estupidez. Aleluya: mañana, la otra feria artística, Barcú, montaje tipo Berlín y París por alternativa, por vanguardia. Barcú, carrera 2.ª, calle 9.ª, barrio La Candelaria.
Pugna Santos-Uribe y les tocará superarla sin portazos. En El Rastrillo, un señorón periodista, moderado antiuribista, elogiaba la sensatez política de ‘Pacho’ Santos luego de ganar el ‘No’. Gusta a Francisco Santos y a muchos jefes uribistas parte del acuerdo Gobierno-Farc, pero con peluqueada. Dijo un jurista: “Ese acuerdo sin Uribe queda cojo, y más ganando el ‘No’.
Más adelante, bendecidos por el Nobel de Paz, charlarán dos señores de raza paisa, lenguaje paisa, mulera paisa, que saborean la bandeja paisa, ‘Timochenko’ Londoño Echeverri Vélez Mejía y Álvaro Uribe Vélez-Sierra Jaramillo. Acercando la bandeja paisa al ajiaco bogotano, mejora el clima pacifista. Ganó el ‘No’ y no habrá conejeadas jurídicas ni ‘conejos’ en salsa. Bienvenidas las brujas con su delirante gritería. Bienvenidas, porque divierten a la niñez inocente que sueña con la paz y todavía cree en las brujas.
Poncho Rentería
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO