¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Robaron a los deportistas

¿De qué partido y cuáles políticos recomendaron a los ladrones de la coima millonaria?

Poncho Rentería
Como no tengo ninguna genialidad que escribir hoy (son cada año), voy a lo elemental: que la aplanadora del poder recupere los miles de millones (480.000) que estafaron en los contratos alimentarios para colegios. Lo pruebo, tengo datos de Contraloría a Colprensa. La aplanadora debe tocar a los avispados que en Ibagué, con obras deportivas de pacotilla, y descaro total, se embolsillaron 287.000 millones. ¿De qué partido y cuáles políticos recomendaron a los ladrones de la coima millonaria? Lo han tapado. Eso sucedió en este gobierno. Penosa falla, robaron a los deportistas de Colombia en Ibagué. Burócratas hicieron ese saqueo con pillos contratistas.
¿Puede el Gobierno traer ‘guerrillos’ a la paz y no puede, vía judicial, rescatar esos saqueos? Pilas, menos formalismos, menos leguleyos; hay funcionarios llenándose de millones. ¿Y el poder, para qué? En Ibagué decían “para meterte 2.000 millones de pesos al bolsillo sin caída”. Compraron 7 apartamentos en Bogotá con el botín. Los pillaron. No me toca, renuncié a la chanfa millonaria más buscada de Colombia: la Comisión de Televisión. Dije paso, hay miles de millones allí, eso me trae líos. Chau... eso ‘pica’, y no acepté.
Se acabó la parranda. Vienen impuestos a todo, hasta por respirar polución. Si llegó la paz, ¿por qué tenemos 10.000 señores con carro blindado y guardaespaldas? Ese tono derrochón lo denunciaron la senadora Sofía Gaviria y la colega Camila Zuluaga. Eso le cuesta al contribuyente casi dos mil millones de pesos diarios. Si cancelan unos 9.000 de los blindados pantalleros, pueden quitarles el impuesto a las peluquerías, un fortín femenino donde dan trabajo a miles de sencillas mujeres. No, no pueden agredir con impuestos a un sector femenino débil. Las peluquerías de y para señoras ricas son cien en el país, el resto son de precio pagable, para que la clientela repita. Odioso ese impuesto, las peluquerías son un fortín electoral, que lo perderá el Gobierno.
Las señoras que compran mercado saben que todo ha subido. Abusos que, según dijo Maricarmen en la peluquería, son los que hoy derrotan a los gobiernos en el mundo entero. Perdió el Sí en el plebiscito. ‘Timochenko’, también. Y seguimos en clima pacifista. No crean en catástrofes. Los ‘farcos’ no andan en plan de guerra. El Gobierno, tampoco. ¿Y la economía cómo está? Con malaria, gripa y escalofríos.
Poncho Rentería
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO