Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Un huracán llamado Petro

Por: |

Poncho Rentería

Cada día tiene una bronca, cada día enfrenta cuatro controversias y su nombre suena tanto como el de Sandy, el huracán que castigó a millonarios y a proletarios en Nueva York.

Si este país fuera serio, hoy tendríamos "luto nacional" por el asesinato de seis jóvenes patrulleros de la Policia. Los despedazó la dinamita de las Farc. Y no estamos de luto porque este país es de una preocupante frivolidad.

Me fugo a la peluquería señorera para contarles que allí, la arquitecta Clemencia Forero, mientras le pintaban las canas, nos dijo con enojo: "No hay derecho, es una grosería que en Bogotá vendan carísimo el metro de construcción cuando se vive entre huecos, ruidos, mugre, andenes rotos y trancones".

La arquitecta añadió que Gustavo Petro quiere hacer socialismo regalador a lo Chávez, pero Bogotá está arruinada. Y nos dio una ñapa: "Petro recibió una herencia lamentable de Samuel Moreno, el que dejó montar una piñata con los hospitales y los contratos de avenidas". Mi amiga Ángela se despachó diciendo que fue un acto masoquista derrotar a Enrique Peñalosa para subir al sonriente Samuel.

Hoy, en Bogotá manda un huracán llamado Gustavo Petro. Lo de huracán es porque cada día tiene una bronca, cada día enfrenta cuatro controversias y su nombre suena tanto como el de Sandy, el huracán que castigó a millonarios y a proletarios en Nueva York. Un experto en Bogotá, el exalcalde Jaime Castro, desde EL TIEMPO, rajó a Petro en casi todo, lo acusó de buscar aplausos y votos para su futuro político y anunció que socializar las basuras será una amarga catástrofe. Juan Esteban Constaín, escritor profesional y burlón de tiempo completo, comentó: "Fijo tendremos seis millones de ratones paseando por las calles, que los reúnan en la plaza de toros como acto de amor a los animalitos".

El huracán llamado Petro llevó a que otro bogotano, Carlos Lleras de la Fuente, escribiera en su columna de El País frases de nostalgia: "Benditas las épocas de Fernando Mazuera, Jorge Gaitán Cortés y Virgilio Barco; ahora en Bogotá nos ahogan el mugre, los escombros, el ruido, los perros callejeros, los recicladores y los grafiteros vandálicos". Se quedó corto: el centro es un basurero descomunal.

Don Emilio Toquica, un taxista opinador, me dijo: "El alcalde Petro es casi culpable de los trancones porque es él quien autoriza las marchas y manifestaciones políticas de los miércoles, jueves y viernes que bloquean las pocas avenidas que tiene Bogotá". Para los pesimistas hay buena noticia: llega noviembre con su circo y sus reinados. En un noviembre mataron en Texas al presidente Kennedy y su viuda Jacqueline pasó a dormir con el multimillonario Aristóteles Onassis. Que era muy malgeniado y roncaba como el huracán que castigó a Nueva York.

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.