Y ‘Timochenko’ toreó el infarto

Y ‘Timochenko’ toreó el infarto

Verano caliente, vienen incendios; ojalá el Gobierno está alerta y evite más viajes internacionales.

05 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Leve el miniinfarto de ‘Timochenko’, que ayer posó para fotos con sus amiguísimos en medio de un grito sonoro: “Viva mil años, comandante ‘Timochenko’ ”. La foto con su compañero de guerrillas ‘Iván Márquez’ muestra su mejoría. Lástima que esa cámara fotográfica no la hubieran usado para fotografiar los fusiles, metralletas, bombas y pistolas que daban a la ONU. Ahora sí valen las fotos; si hubieran permitido fotos de las armas, hubieran apagado dudas y el ‘ver para creer’. Y sale pronto ‘Timochenko’, tiene 25 campamentos y muchos disidentes que lo ningunean.

Lo siento, no tengo nada importante para ustedes, pero en la peluquería señorera, ellas me sacudieron con preguntas. ¿Cuántas camionetas blindadas han devuelto los VIP ahora que dizque llegó la paz? Otra: ¿por qué Clara López, Piedad Córdoba, Ingrid Betancourt, Claudia López y su novia, Angélica, callan ante los maltratos de Maduro contra la fiscal general Luisa Ortega y Lilian Tintori? Que respondan ellas, luchadoras por la libertad. No lo son cuando el atropello es en Cuba o chavista, lo ignoran. Y callan Florence Thomas, Vanessa de la Torre, Dora Glottman y otras libertarias dizque ‘progres’.

Otra pregunta hicieron las señoras en la peluquería: ¿Por qué radicalizó su discurso contra los críticos el vicepresidente y general Naranjo? Les respondí a las dos uribistas preguntonas que es transitorio, que es para quitarles la vocería santista a Roy Barreras y Benedetti. Ellas le mandaron decir al general Naranjo que no use el lenguaje de los políticos en controversia. Pilas: ¿se están acalorando los columnistas de prensa, revistas, radio, televisión? Sí, algunos han subido a mil su voltaje. ¡Frescura, cójanla suave: más sexo, menos política, no se acaloren!

Otra pregunta: ¿en el alto gobierno analizan las denuncias que pasa Caracol radio por su espacio Voces del secuestro? Merecen atención, son dramáticas; su director, Herbin Hoyos, es un líder entre las 12.000 familias víctimas de la peste del secuestro.

Vaya sorpresa: Juan Manuel Santos declaró en la revista Semana que le gustaría “hacer las paces” con el expresidente Uribe, que “eso sería muy bueno para la vejez de los dos”. No opino, prudencia. Verano caliente, vienen incendios; ojalá el Gobierno está alerta y evite más viajes internacionales, ¡que son muy antipáticos para los pagadores de impuestos!

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA