Véndeme tu voto

Véndeme tu voto

El domingo, en 187 centros electorales, un ‘líder’ dirá a un votante: “Oye, negociemos tu voto”.

07 de marzo 2018 , 12:00 a.m.

En la peluquería señorera pegaron la primera página de EL TIEMPO dominical en un espejo. Su titular decía: ‘Duque y Petro pican en punta’. Al lado, con foto salieron Duque: 23,6; Petro: 23,1; luego Fajardo, con 8,1; y Vargas Lleras, con 6,8. A la encuesta de Guarumo no le acepto que Vargas Lleras, Sergio Fajardo y Marta Lucía Ramírez tengan bajonazos sin haber cometido una pifia descomunal. Ni Fajardo conoce a los ‘Ñoños’, ni Vargas Lleras fue asesor de Hitler ni Marta Lucía Ramírez fue novia secreta de Carlos Lleras. El domingo, Marta Lucía tendrá dos millones de votos. Bravo.

El domingo, en 187 centros electorales, un ‘líder’ dirá a un votante: “Oye, negociemos tu voto”. Por eso, pido a mis 199 lectores (buenas-buenas) en Lorica, Magangué, Palmira, Zipaquirá, Sahagún y Sincelejo que si les ofrecen cien mil pesos por el voto y cien mil por el de su pareja, los reciban, pero voten por otro partido, el que sea. “Gran mercado de doscientos mil haremos”, dirá el marido en Lorica. Es un dineral para un pobre, y en Colombia tenemos 18 millones de gentes en absoluta pobreza. Los pacifistas exigen prudencia verbal a todos los políticos elegidos, a los derrotados, a todos porque hay vientos de matoneo en el ruedo político. Cárcel para el que incite a violencias. Punto.

Veo en televisión fotos y cuñas de todos los políticos. Hay un menú amplio al senado: Cambio Radical, Germán Varón; Partido Conservador, Miguel Gómez; el Polo, Jorge Enrique Robledo; Centro Democrático-uribista, Sergio Araújo, número 2; Partido Liberal, Sofía Gaviria. Y Bruno Díaz, el 18, en lista Decencia-Petro. Habrá un millón de votos nulos, culpa tarjetón electoral chino.

Aleluya, Salvo Basile fue condecorado en el Festival de Cine en Cartagena por servirle 50 años a ese evento. Salvo, aparte de cineasta, actor, columnista, guionista y bailarín, es un cívico-ciudadano. Por serlo, ha censurado duramente a los que han despedazado esa hermosa ciudad. Anda feliz el risueño Salvatore porque su hijo, el disciplinado cineasta Alessandro, se ganó, más que merecidamente, el trofeo India Catalina por dirigir sabiamente la serie La niña Emilia, para Telecaribe. Punto.

Oh, política absurda: en Italia ganó Berlusconi, en USA Trump y aquí lo veremos en 88 días. ¡Mañana, Día de la Mujer! Qué pacientes ellas, nos soportan y nos idolatran.

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.