Que el Papa pida a Maduro...

Que el Papa pida a Maduro...

Que los ‘Ñoños’ de todas las trampas reciban fuerte censura papal.

30 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Como su santidad viene a Bogotá y tiene buenas relaciones con el presidente Maduro, 15 señoras, todas militantes católicas dirigidas por Maricarmen, le enviaron desde mi correo una carta-súplica. Esto le pidieron: “Como creyentes católicas, rogamos a su santidad exigirle al señor Maduro que no repita el ataque de sus militares en motocicletas a humildes colombianos en la frontera. Como su santidad es un pacifista total, y antiguerras, esperamos que atienda este pedido. Varias de las aquí firmantes vemos en usted un buen amigo de Maduro, tanto que le ha negado audiencia a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López”. Sí, al Papa lo ven cercanísimo a Maduro.

La carta de Maricarmen y las 15 católicas la redactaron y firmaron el domingo en el hoy maltratado parque El Virrey, en el festival de choripanes, postres y helados. Aplaudo la súplica femenina al Papa. Es urgente parar esos ataques. Y opinen ustedes: ¿mucha gente está inconforme con la visita papal? Sí, bastantes, por costos millonarios, caos de tráfico y multitudes en peligro.

Vuelvo a su santidad: si los generales y coroneles del madurismo ultraizquierdista repiten sus ataques, puede darse un grave choque militar con los nuestros. Evite eso, su santidad. Y que Piedad Córdoba, ‘Timochenko’, ‘Márquez’, Petro, ‘Catatumbo’, Clarita y Claudia López supliquen lo mismo a Maduro. No callen, eso les daría simpatías.

Última hora: Maricarmen & cía. piden a Maduro respeto y garantías para jugadores y para 20.000 hinchas nuestros mañana en el partido Colombia-Venezuela. Derrotará Colombia a Venezuela, tres a cero. Y gran falta nos hará el ‘Campeón’ Édgar Perea para que patrióticamente grite: “Venezuela, Colombia es tu papá”.

Dentro de siete días llega el Papa, y tendremos la ‘madre de los trancones’. Bogotá y Cartagena están carísimas, la pasarán fatal los turistas y los ilusos que preparan visita para tomarse una selfi con el Papa. No vengan, recen en la casa, no hay espacio, ni transporte ni andenes y hay mucho carterista.

Y ojalá que el Papa censure a los ladrones, a todos los ‘Ñoños’ que se vienen robando los alimentos colegiales, la salud, la educación, las pensiones y los contratos con el Gobierno. Que los ‘Ñoños’ de todas las trampas reciban fuerte censura papal. Si eso sucede, Colombia lo celebra y habría total aplauso a su santidad.

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.