Piedad Córdoba a la Presidencia

Piedad Córdoba a la Presidencia

Sería un gobierno vitalísimo, excitante, agitado y musical, la negra Piedad tiene su alegre tumbao.

14 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Hay tensiones en el ambiente. Los maestros, por su larguísimo paro. Que les mejoren sus ingresos, que se dejen evaluar su capacidad educadora, que eduquen mejor a la muchachada, hoy rajada en historia, matemáticas, geografía y sociales.

Gran noticia el anuncio de Piedad Córdoba. Lo dijo en español: “Quiero ser la próxima presidenta de Colombia, y lo voy a conseguir con votos y con mi pueblo”. Colombia tiene 23 millones de negritudes y si todos la apoyan, la veremos en el palacio presidencial. Sería un gobierno vitalísimo, excitante, agitado y musical, la negra Piedad tiene su alegre tumbao.

Piedad, bendecida por Chávez, Maduro, ‘Marulanda’, ‘Raúl Reyes’, ‘Timochenko’, las negritudes y miles de la izquierda antiimperialista. Recuerden que el plebiscito del Sí y el No resultó un batatazo. Ganó el No cuando nadie lo esperaba. Eso puede pasar con Piedad. Mi amigo Bruno Díaz, músico y actor, me lo dijo: “En Colombia, los de colorcito oscuro medio afro, unidos con unos liberales, podemos elegir a Piedad”. Y todas las de la peluquería, a usar turbante colorido.

Como los menores de 48 años no saben historia de Colombia de los últimos 65 años, les ayudo: un 14 de junio como hoy, del año 1953, expulsaron del palacio presidencial a Roberto Urdaneta Arbeláez, Jorge Leyva, Laureano Gómez y la cofradía que había aplaudido, meses atrás, el incendio de El Tiempo, El Espectador, las casas de López Pumarejo, Lleras Restrepo y López Michelsen, que salieron al exilio para salvar la vida. Se fueron con sus hijos chiquitos, los Lleras de la F., los López Caballero; pobrecitos esos niños, viajaron con poca ropa, sin maleta, como simples desplazados, hacia México.

Ese 14 de junio Colombia fue feliz. Los liberales y El Tiempo y El Espectador y el expresidente Ospina Pérez aplaudieron la subida de Rojas y la caída de los godo-franquistas sectarios. Colombia, exótica; por eso, y por ayudarnos, vienen Pepe Mujica y Felipe González. Así sigan rajando al Gobierno en las encuestas, marchan la ‘dejación de armas’ y el plan pacifista. Ojalá sin trampas, y que ‘Timochenko’, hoy de estadista en Noruega, cancele su infantilismo político, su lenguaje belicoso. El Fiscal General es calmadísimo, no lo asustan esas frases iracundas. Y el Gobierno, a impedir los saqueos millonarios. Santos aún puede salvar el año; ¡pilas, lo van rajando!

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA