Oye, Angelita, no exageres

Oye, Angelita, no exageres

Trump puede ser antipático, pero no un bravucón. Y mejor no retarlo.

20 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Con el titular voy tras Ángela Robledo, parlamentaria del Partido Verde, combativa militante de izquierda, que dijo, sin ponerse colorada, esta histórica frase: “Trump es un bravucón que reparte amenazas a diestra y siniestra”. No, Angelita, no es ‘bravucón’, es bravísimo, y puede quitarle mañana a Colombia las ayudas por casi 400 millones de dólares anuales. Si nos cancelan esas ayudas, aquí se los clavarían a los pagaimpuestos, a tus futuros votantes.

Ángela Robledo entiende que Trump ha probado que si un político le molesta, como Kid Maduro, le monta sabotajes económicos. Entiende que hoy Colombia tiene una ‘culebra’; tiene sembradas 145.000 hectáreas de coca y desde Washington suplican que fumigue con avionetas. Juan M. Santos no atiende eso porque la fumigación destruye tierra, aves, bosques y el agua. ¿Y si no limpia esas 145.000 hectáreas que hará Donald Trump? No quiero ni pensarlo, porque él es como Rocky, pega duro en las finanzas o expulsaría a cien mil colombianos que sin visa trabajan en la Florida y Los Ángeles.

Y en la ‘capital del mundo’, en Nueva York, antenoche cenaron Trump y cuatro presidentes vecinos. Hablaron de los ruines atropellos de Maduro en la Venezuela de la musical Billo’s Caracas Boys. Por un periodista bogotano que siguió los pasos del presidente allí, supe que Santos y Trump se apartaron del grupo durante 20 minutos.

¿Y de qué hablarían? De la coca que llega a EE. UU. y de las 145.000 hectáreas. ¿Y por qué Trump insiste en fumigar con aviones? Porque sería en Nariño, Huila y Cauca, no en Texas, ni Michigan ni California. Los ‘brujos’ gringos decidieron que sea Colombia la sacrificada, para dicha de los músicos, yuppies, artistas y publicistas gringos que toman coca para el tedio y el surmenage.

Trump puede ser antipático, pero no un bravucón. Y mejor no retarlo, como lo hizo el ingenuo boy scout y ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que le lanzó rudos vainazos. ‘Abajo el imperialismo yanqui’, frase que olvidaron los izquierdistas. Ahora los vainazos llueven contra Enrique Peñalosa, el uribismo, Paloma Valencia, Rafael Nieto, Iván Duque, Marta Lucía Ramírez & cía. En tanto, Juan Manuel Santos es figura ONU en Nueva York, que, me contaron, está bellísima en este otoño, y en los almacenes todo está barato, baratísimo... ¡pero en dólares!

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA