¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres criticonas

Gracias al olvidado Cristóbal Colón tuvimos un largo puente para especular sobre 5 novelones.

Poncho Rentería
Ayer, miles de mujeres llegaron a las peluquerías por su quemado pelo. Allí, ellas criticaron los trancones, los caros peajes, los abusos de las camionetas blindadas oficiales, por la huelga de Avianca, que, por justa que sea, es un problemón. Gracias al olvidado Cristóbal Colón tuvimos un largo puente para especular sobre 5 novelones. Uno: los ‘Ñoños’, esos abusivos dueños del poder en Córdoba y Fonade. Otro, la danza multimillonaria en Reficar-Ecopetrol. Otro, “las elecciones en Colombia cuestan mucha plata” y el excitante novelón de la corrupta Odebrecht. Este novelón sigue nebuloso así tocara a dos ‘Ñoños’, a varios senadores, a ‘lobistas’ de apellido notable que por millonadas traicionaron su país.
El reparto por Odebrecht de 84.000 millones en Colombia está lento en presos. En Ecuador creció, tiene al vice Glass y al bocón expresidente Correa en pánico, bebieron la sopa Odebrecth, la que rechazaba Mafalda. ¿A cuántas mujeres aquí sedujó Odebrecht?
Hoy, 18 de octubre, está en la pasarela noticiosa el candidato Vargas Lleras. Está sonando duro porque denunció en voz alta, sin trampitas verbales, que las Farc, con amigos en la JEP, planean llevar a prisión al expresidente Álvaro Uribe, a su familia y a su equipo político. No acusó, mostró un video donde lo anunciaba el ‘canciller de las Farc’, Andres París, desde una universidad bogotana. Señores del curubito Farc: aprendan de Maduro, Chávez y Trump, que han sido traicionados por la lengua Y los ha llevado a decir barbaridades. No amenacen: es un infantilismo político.
Voy mañana para Medellín, y a mis amigas allí les diré que las zancadillas jurídicas a las víctimas de los edificios derrumbados son una vergüenza. Que lo del edificio Space fue maloliente, que el notablato de Medellín protegió demasiado al goloso constructor. Y les diré que huele feo lo del ‘cartel del cemento’, en el que se acusa que Cementos Argos & Cía. Se amangualaron para subir groseramente los precios. Qué pena: otra feo gol ‘made in Medellín’.
Lo siento, María Emma Mejía, Sergio Fajardo, Álvaro Uribe, Paula Jaramillo, Alicia Mejía, Iván Duque, Catalina Irurita, Luis Alfredo Ramos, Sofía Gaviria buscan buena imagen para Medellín en Bogotá, pero esas noticias las derrotan. ¿Cuántos edificios construyeron en Medellín con arena, puntillas, ‘mermelada’ y poquitas varillas? ¿Cuántos estafados? ¡Ni lo cuenten, quedan fatal!
PONCHO RENTERÍA
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción