Luisa Ortega en la peluquería

Luisa Ortega en la peluquería

La exfiscal no pedirá asilo en Colombia, irá a EE. UU., donde Trump & cía., y estará segura.

23 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Ayer, en la peluquería, una visitante sorpresa: Luisa Ortega, la exfiscal venezolana. Allí les dijo a 14 mujeres que deben combatir a ruines gobernantes como Maduro & cía., así tengan magistrados de bolsillo. La aplaudieron mucho. Luisa Ortega no pedirá asilo en Colombia, irá a EE. UU., donde Trump & cía., y estará segura. Al salir Luisa Ortega de la peluquería, varias mujeres dijeron que ella tenía el temple político de Marta Lucía Ramírez, fija candidata presidencial de los godos y consentida del expresidente Uribe. ¿Una mujer presidenta en Colombia? Sería regio; hoy, Chile tiene a la intachable médica Michelle Bachelet, y su país no tiene el monumental desgobierno que aquí tenemos.

Maricarmen pegó en los espejos de la peluquería 37 recortes de periódicos que dicen: ‘Pillados tres magistrados, los gringos los denunciaron’. Otro dice: ‘El Ñoño-Mil desacredita al alto Gobierno’. Otro, en rojo, ‘Preso el ‘Ñoño’ Elías, consentido del poder’. Cayó y era poderoso en votos, alcaldes, puestos, licitaciones. El ‘Noño’ en prisión recuerda sus paseos en avión con sus amigos ministros, hacia Barranquilla, para ver jugar a Falcao y James. Y recordará sus charlas íntimas con los habilidosos que se inventaron estafas cobrando atenciones médicas a niños inexistentes. ¿Silla eléctrica por esos delitos? No, jamás.

Al ‘Ñoño’ Elías se le volteó la tortilla, pero un senador antisantista me dijo: “No seas iluso, él saldrá libre y demandará al Gobierno por mil millones de dólares, por dañarle su imagen, y eso lo pagarán ustedes”. Gran demócrata el ‘Ñoño’ Elías: sacaba 180.000 votos. Con su primo Musa Besaile, sumaban 350.000 votos; son los ‘genios’ políticos de Sahagún, que hoy es el Harvard de la política costeña.

Lo siento, los ‘Ñoños’ se intoxicaron con la ‘mermelada’ oficial y les dio un coma diabético. ¿Cuántos miles de millones aspiraban a reunir para ellos y sus servidores en los puestos públicos? Más que Neymar, Falcao y Messi juntos. Palabras en la peluquería de Josefina Cabrales, una exreina de Sahagún: “Hoy persiguen a los ‘Ñoños’ por costeños y por provincianos, una fea injusticia”. Le respondió ‘Tita’ Pinzón así: “Hoy tenemos el país en cuidados intensivos, aplastado por paros, protestas, carestías y estafas; está para una operación del cráneo y podría quedar sordo-mudo”. Recen para que los cirujanos acierten.

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.