Luisa Ortega en la peluquería

Luisa Ortega en la peluquería

La exfiscal no pedirá asilo en Colombia, irá a EE. UU., donde Trump & cía., y estará segura.

23 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Ayer, en la peluquería, una visitante sorpresa: Luisa Ortega, la exfiscal venezolana. Allí les dijo a 14 mujeres que deben combatir a ruines gobernantes como Maduro & cía., así tengan magistrados de bolsillo. La aplaudieron mucho. Luisa Ortega no pedirá asilo en Colombia, irá a EE. UU., donde Trump & cía., y estará segura. Al salir Luisa Ortega de la peluquería, varias mujeres dijeron que ella tenía el temple político de Marta Lucía Ramírez, fija candidata presidencial de los godos y consentida del expresidente Uribe. ¿Una mujer presidenta en Colombia? Sería regio; hoy, Chile tiene a la intachable médica Michelle Bachelet, y su país no tiene el monumental desgobierno que aquí tenemos.

Maricarmen pegó en los espejos de la peluquería 37 recortes de periódicos que dicen: ‘Pillados tres magistrados, los gringos los denunciaron’. Otro dice: ‘El Ñoño-Mil desacredita al alto Gobierno’. Otro, en rojo, ‘Preso el ‘Ñoño’ Elías, consentido del poder’. Cayó y era poderoso en votos, alcaldes, puestos, licitaciones. El ‘Noño’ en prisión recuerda sus paseos en avión con sus amigos ministros, hacia Barranquilla, para ver jugar a Falcao y James. Y recordará sus charlas íntimas con los habilidosos que se inventaron estafas cobrando atenciones médicas a niños inexistentes. ¿Silla eléctrica por esos delitos? No, jamás.

Al ‘Ñoño’ Elías se le volteó la tortilla, pero un senador antisantista me dijo: “No seas iluso, él saldrá libre y demandará al Gobierno por mil millones de dólares, por dañarle su imagen, y eso lo pagarán ustedes”. Gran demócrata el ‘Ñoño’ Elías: sacaba 180.000 votos. Con su primo Musa Besaile, sumaban 350.000 votos; son los ‘genios’ políticos de Sahagún, que hoy es el Harvard de la política costeña.

Lo siento, los ‘Ñoños’ se intoxicaron con la ‘mermelada’ oficial y les dio un coma diabético. ¿Cuántos miles de millones aspiraban a reunir para ellos y sus servidores en los puestos públicos? Más que Neymar, Falcao y Messi juntos. Palabras en la peluquería de Josefina Cabrales, una exreina de Sahagún: “Hoy persiguen a los ‘Ñoños’ por costeños y por provincianos, una fea injusticia”. Le respondió ‘Tita’ Pinzón así: “Hoy tenemos el país en cuidados intensivos, aplastado por paros, protestas, carestías y estafas; está para una operación del cráneo y podría quedar sordo-mudo”. Recen para que los cirujanos acierten.

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA