¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La Ministra y el turismo millonario

El turismo hacia Colombia aún es muy flojo en lo económico, la mayoría es de soñadores.

El maquillaje no solo es para las reinas bonitas o para las señoras vanidosas que frecuentan las peluquerías, también es para los gobiernos rajados en las encuestas, digamos la de Yanhaas, que ayer marcó desfavorable al Gobierno. Es bajo el apoyo, pero mejor que los que tienen Peña Nieto en México, Hollande en Francia y Maduro en Venezuela.
Cuando la economía está reventada y suenan casos de mal manejo financiero, como Reficar, la ministra de Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture, nos alivia con chorros de optimismo. Ella, conocedora del turismo por llegar a Colombia, anunció ayer en El Nuevo Siglo que “el turismo es la llave maestra del crecimiento económico nacional”. No soy pesimista, pero no creo que alquilando casitas campestres en el Quindío y La Macarena tengamos altos resultados financieros.
El turismo hacia Colombia aún es muy flojo en lo económico, la mayoría es de ecologistas y soñadores que van a los nevados y las selvas. Queremos tener un turismo vigoroso, pero ni siquiera tenemos 8.000 habitaciones cinco estrellas. Señora Ministra, entiendo sus deseos de éxito, pero en turismo estamos lejos de México, Argentina y Brasil. Tendríamos millones de turistas si las carreteras fueran mejores. La paz ha mejorado muchísimo. De pronto tenemos la sorpresa gringa: que Donald Trump anuncie visita al Caquetá, y allá llegarían 10 millones de mujeres a decirle “no persiga a México y a los refugiados”.
Aleluya: la doctora Lacouture anunció que el turismo hacia el Putumayo, Caquetá y Guaviare “será la gran industria de la paz”. Noble deseo, pero muy lejano. De paso, la Cámara de Comercio de Bogotá organizó una cumbre de Premios Nobel de Paz en Bogotá. Allí, la ministra contará a los ilustres visitantes que sus sueños pacifistas van muy avanzados. Rigoberta Menchú y los demás ilustres visitantes premios Nobel hablarán bien de Colombia, pero no suman al turismo.
Señora Ministra, ante la poca venta de petróleo, le toca a Pro-Colombia multiplicar sus ventas en Europa y Estados Unidos. ¡Buenas, buenas!: para sacarlos de las malas noticias que rondan, les aconsejo ver la película sobre el poeta Neruda y que compren su libro de memorias: Confieso que he vivido. Es sensacional.
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción