Ganó el inepto Emmanuel

Ganó el inepto Emmanuel

El periodismo en bloque intoxicó a los franceses con su novelón rosadito.

26 de abril 2017 , 12:00 a.m.

Pifia fatal, escogieron en primera vuelta para presidente de la Francia de Mitterrand, Coluche, Edith Piaff y Regis Debray al inepto Emmanuel Macron. El periodismo en bloque intoxicó a los franceses con su novelón rosadito, que él, tan bonito y elegante hoy, se casó con su profesora, mayor que él 25 años. El guapo e inexperto derrotó a Marine Le Pen, que logró siete millones de votos, con todo el poder y todo el periodismo en contra.

Aleluya: la familia del campeonísimo locutor Édgar Perea le hará gran homenaje en Barranquilla. Me invitaron a discurso, a que les cuente aquella arenga futbolera: “Poncho Rentería: Junior, tu papá; entiende bien; Junior, tu papá”. Por radio y TV tuve broncas con Perea. Era yo parlamentario y él me lanzó 37 insultos por Caracol Radio. Motivo: fútbol. Lo demandé, y la ministra Noemí Sanín lo sancionó. Lo olvidamos. Iré al homenaje al campeonísimo, con discurso brevísimo, para decirles: “Un líder popular, Édgar Perea, un ejemplo de imparcialidad, tanto que mil veces juró por radio y TV que su amado Junior era mejor que el Barcelona de Messi y de Neymar”.

Hoy, miércoles, Feria del libro. Busquen ensayos, novelas y relatos de David Sánchez Juliao. Este burlón, sociólogo y regio escritor de Lorica superó a García Márquez; logró crear dos personajes inolvidables: el Flecha y el Pachanga, hecho que nunca logró el nobel de Macondo. Compré 'Confieso que he vivido', las memorias políticas y sentimentales de Pablo Neruda.

Broncas políticas y desde las capillas las Farc lanzan vainazos al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, porque este autorizó desenterrarles una caleta con poderoso armamento que nunca declararon, para asombro del Gobierno y el periodismo. No escondan armamento pesado, ya les aceptaron 310 páginas en la Constitución; están ganando. ¿Cierto que aún tienen 900 caletas? Si es así, no lo cuenten; asustan.

En Madrid, falleció Palomo Linares, a los 69 años, de infarto. Los cercanos a ese piso estamos moscas. Otra: estalló en España tenaz escándalo financiero; están en la cárcel los poderosos González Sobrino, del Grupo Lezo, socios aquí de muchos acueductos, más Santa Marta y Barranquilla. Otra maroma multimillonaria desde la “madre patria”. Síganle la pista.

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.