De Juan Manuel y Juan Gabriel

De Juan Manuel y Juan Gabriel

Sube el voto por el 'Sí' y sigue firme el voto por el 'No'. Ojalá que entre ellos no se lancen insultos.

30 de agosto 2016 , 05:36 p.m.

Un ídolo musical, Juan Gabriel, murió infartado a los 66 años. Pilas, señores mayores de 65 años, el infarto ronda, corran a donde el cardiólogo. Fui, y tengo corazón de quinceañero. En la peluquería las señoras dijeron: “No me preocupa quedar viuda, viviría mejor”. Otra dijo: “Es tan antipático mi marido que no me asusta ser viuda, y quedaría millonaria”. Juan Gabriel, ídolo musical, peluquero, diseñador, ligeramente gay, millonario y talentoso compositor de 1.700 boleros y rancheras.

De fiesta el serpismo, el galanismo, el santismo militante y el expresidente César Gaviria, que patrocina a dos candidatos presidenciales, su cordial heredero, Simón, y su sonriente yerno, el sincelejano... Barguil. Sí metió un golazo diplomático y político Juan Manuel Santos al llevar a las arrogantes y prepotentes Farc a prometer que archivan su dinamita criminal, sus emboscadas y los secuestros de sencillos policías. ¿Toca creerles? Sí, llevan 407 días portándose casi bien. Ojalá que celebren su ‘Convención guerrillera’ sin infantilismo político. Ojalá sin show, ojalá no asusten. Pilas, el voto por el ‘No’ sigue vivo y combativo.

Logró Santos lo suyo. No dejó que generales activos lo sabotearan. Al pacifista Belisario Betancur le hizo feroz saboteo el rudo general Landazábal Reyes cuando iba a firmar con las Farc. El que manda manda, y Santos manda bastante. Lo soñado: sube Santos en las encuestas, que lo venían rajando.

Aviso mío en periódicos: “Regalo 17 ‘chocolatas’ Milky Way a quien haya leído las 297 páginas del acuerdo Gobierno-Farc”. Yo no lo leeré por confuso, y apoyo el proyecto. Prefiero leer las historias de madame Verdurin, que desde la clase media francesa imitaba a la aristocracia en la peluquería del pedantísimo Marcel Proust.

Vaya sorpresa: darán 31 emisoras FM. Mientras gana Nairo Quintana en España, aquí sube el voto por el ‘Sí’ y sigue firme el voto por el ‘No’. Ojalá que entre ellos no se lancen insultos. Ojalá cumplan las Farc sus promesas pacifistas. Y les cumplan. Aleluya: mañana, fútbol, frente a Venezuela. Vamos, Colombia. Callemos a Maduro, ¡métanle siete goles! Buenas-buenas.

Poncho Rentería

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA