Aquí, 'Timochenko' y sus muchachos

Aquí, 'Timochenko' y sus muchachos

Los comandantes farcos aquí no sufrirán un atraco ni les robarán los celulares, como a ustedes. Que la pasen bien aquí y pasen por la peluquería; les conviene.

22 de noviembre 2016 , 06:59 p.m.

Aunque les aterre, están en Bogotá ‘Timochenko’ y sus seis leales jefes militares. Son ‘Los siete magníficos’, y su foto la publicó EL TIEMPO. Se veían achicopalados por el frío bogotano. Don ‘Timo’ le ordenó al jefe de escoltas que dieran un paseo turístico. En una de las blindicamionetas, con dos motocicletas adelante, le dijeron al chofer: “dale para el Capitolio Nacional, seremos parlamentarios, veamos nuestras futuras oficinas”. Recorrieron la calle 72 hasta la plaza de Bolívar. Miraban aterrados los altos edificios, los ventorrillos, los andenes rotos, los jovencitos limpiavidrios en los semáforos, los avisos de colores y los maromeros en las esquinas. ‘Pablo Catatumbo’, ante el caos opinó: “comandante Timo, tendrás mucho trabajo cuando seas alcalde de Bogotá, te tocará construirles ese metro en 90 días, Peñalosa es lentísimo”.

‘Los siete magníficos’ subieron felices las gradas del Capitolio. Se encantaron con la arquitectura, los murales y las elegantes oficinas de los senadores, sus futuros colegas. Dichosos por estar en el ‘histórico recinto de la democracia’, se peinaron, se maquillaron y se tomaron 87 fotos para la historia. Recorrieron el ‘templo de las leyes’, lo soñaban desde hace 30 años, cuando tomaban chocolate con ‘Tirofijo’ en las montañas de Marquetalia.

“La democracia es una copa para todos llena” y los comandantes farcos se la están tomando. Regresaron a su blindicamioneta y ‘Pablo Catatumbo’ ordenó al chofer: “dale para el norte, donde viven los ricos”. Por la carrera 7.ª, rodó lento, no miraron el edificio club El Nogal. Al fin llegaron a El Retiro, al barrio Country, a la calle 85, y un caos total: camionetas blindadas de los personajes VIP encima de los andenes burlando el ‘prohibido estacionar’ y más maromeros y más cocinas de gas alistando arepas y chorizos.

‘Timochenko’ habló a sus comandantes: “nos pusieron conejo, Bogotá no es vivible, hasta los ricos viven mal, por suerte tendremos chofer, jugoso sueldo, escoltas y camioneta blindada”. Aleluya, ‘Timochenko’ y sus “muchachos” hoy gozan su libertad. Por estar en Bogatá, el expresidente Uribe los retó a discutir aquí el Acuerdo, pero se negaron, pidieron el ‘pupitrazo’. Ufff, por eso muchos notables hablan de ‘conejo’. Los comandantes farcos aquí no sufrirán un atraco ni les robarán los celulares, como a ustedes. Que la pasen bien aquí y pasen por la peluquería; les conviene.


Poncho Rentería

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA