Aleluya, no paga IVA el 'feliz año'

Aleluya, no paga IVA el 'feliz año'

En tierra caliente tolimense hay tres lujosas casas, y en Cartagena, en Castillo Grande, hay cuatro apartamentos,'cariñitos' de la Odebrecht.

27 de diciembre 2016 , 07:39 p.m.

En las piscinas, fincas, cafetines, parques y parrandas vallenatas comentan el novelón de los señorones VIP que traicionaron a su país, pero se ganaron 11 millones de dólares, unos 33.000 millones de pesos. ¿Quiénes metieron ese gol? El poeta De Greiff diría: “Sí lo sé... mas no lo digo, esa rosa fue testigo”. Lo sabremos pronto por la Fiscalía neoyorquina. Contaron aquí en Cartagena, en un almuerzo de políticos y periodistas, que en tierra caliente tolimense hay tres lujosas casas, ‘cariñitos’ de la Odebrecht. Y que en Cartagena, en Castillo Grande, hay cuatro apartamentos regalo de Odebrecht.

Buenas, buenas, en 79 horas termina este movido año 2016 en que firmaron un “histórico documento” el presidente y premio Nobel Juan Manuel Santos y don ‘Timochenko’. El Presidente consiguió, por sus esfuerzos, el Nobel de Paz; quedó igualito, pero en ‘cachaco’, al nobel García Márquez. Año 2016 y las Farc llevan 453 días sin cometer graves atentados; año 2016, en que este gobierno realizó mucho viaje internacional de alto lujo oficial mientras lo engañaban en torcidas licitaciones. 'Remember' que Salud y Reficar costaron como dos reformas tributarias.

De una emisora me preguntan por qué escribí en EL TIEMPO que “Peñalosa cayó en el autobombo?”. Respondí: “Porque es verdad, circulan miles y miles de folletos de colores y tintas, todos de 98 páginas, con muchas fotos sobre lo que hará en su alcaldía. Y unas carísimas cuñas en televisión que nos cuestan miles de millones. Enrique Peñalosa tiene la obligación de imponer austeridad y darles ejemplo a tantos derrochones de este gobierno. Maestro Peñalosa: ¿cuánto costó ese “anuncio histórico de obras”? Que me lo cuenten, y soy un peñalosista de muchos años que nunca le pedirá contrato ni asesoría, ni le venderá unas máquinas tapahuecos a Bogotá.

EXTRA. Hoy hablarán por televisión los 11 financieros que recibieron la propina de Odebrecht, un millón de dólares cada uno. ¡Todos aceptarán su culpa! Puro cuento, inocentada del 28; ellos están tomando gin tonic en Miami. Y les digo: “un feliz año”, porque es gratis, no paga IVA, y hoy es día de sol, de playas, de ríos y de piscina. Broncearse es la moda, aunque dé cáncer. Les repito: “tengan un feliz año”, pero no me crean, soy un iluso, ¡otro engañadísimo!


Poncho Rentería

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.