¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Neutralidad de internet

Los usuarios de internet esperamos que la neutralidad en internet se conserve en el país.

Se está dando una discusión que podría cambiar el uso de internet. El tema que está caliente es el de la neutralidad de la red por la que nosotros, los cibernautas, navegamos visitando los diferentes portales del ciberespacio.
¿De qué se trata esta neutralidad? Veamos. Son muchos los proveedores de contenido como fotografías, texto, videos y otros con los cuales los usuarios satisfacen sus necesidades de investigación, lectura y entretenimiento.
Actualmente, todo el contenido, sin importar la empresa que provee el acceso a internet, se puede disfrutar a la misma velocidad. Esto es exactamente lo que está por perderse si se decide que la neutralidad de la red ya no es una realidad. Una red sin neutralidad es aquella en la que un proveedor de televisión, para dar un ejemplo, puede pagar para que su contenido navegue a mayor velocidad que el de otros; es decir, que se le dé prioridad sobre los demás.
Lo más preocupante es que muchos de los proveedores de televisión digital son a la vez los que proveen la conexión a internet a los usuarios. Entendiendo que en el futuro la televisión por suscripción y la abierta se podrán ver casi siempre por aparatos conectados a internet, como un celular, una tableta o una televisión, no es conveniente que uno de estos proveedores le pueda dar prioridad a la velocidad de su contenido sobre el de la competencia. Ya se pueden ver muchos canales de televisión por internet, como Netflix, Amazon Prime, Hulu, entre otros, por lo que lo lógico sería que sus contenidos viajen a la misma velocidad que los de otros canales. En los Estados Unidos se está dando esta discusión en la FCC, entidad que regula las comunicaciones de ese país. El presidente Obama dio su opinión y dijo que internet es un servicio público como el agua y la luz, y que se debe regular igual. Esto sería una puñalada al corazón de internet, ya que podría ser tratado con influencias políticas, lo que de ninguna manera le conviene a este servicio.
La misma discusión se está dando en Colombia, y la que debe tomar la decisión sobre la neutralidad de la red de internet es la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Hasta ahora su actuación en los campos que regula ha sido buena, y los usuarios de internet esperamos que la neutralidad en internet se conserve en el país. Es lo que conviene.
Guillermo Santos Calderón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO