Error en el elenco

Error en el elenco

El elenco que conforma el Congreso es en su mayoría un tremendo error.

06 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Hace ya muchos años me referí a Bernardo Ramírez de la siguiente manera: no solo era un relámpago, muchas veces era un trueno, un trueno de carcajadas o de iras. Era un personaje muy especial en quien se conjugaban tres momentos exquisitos del ser humano: inteligencia, sensibilidad y humor. Hace falta el maestro. Hacen falta sus dos ojos: el derecho, que era un telescopio, y el microscopio del izquierdo. Ya han pasado muchos años desde su muerte. Lo evoco sin llanto ni nostalgia; simplemente porque sigue haciendo falta.

Hoy recordé uno de esos conceptos geniales que utilizaba para referirse a lo que en fútbol se conoce como fuera de lugar, o en la publicidad de Davivienda conocemos como estar en el lugar equivocado. Pues bien, él se refería a ello como “error en el elenco”. Vivimos el día a día presenciando –o, más bien, padeciendo– incontables errores en todos los posibles elencos: en la política, en la radio, en la televisión y en muchos aspectos de la cotidianidad.

Un buen ejemplo en cuanto a lo que tiene que ver con la política podría ser el Congreso, pues el elenco que conforma esta institución es en su mayoría un tremendo error. En cuanto a la radio, considero a Vicky Dávila como uno de los grandes errores en el elenco de la W: sus invitados curiosamente siempre son ‘muy especiales’, su uso indiscriminado y exasperante de los diminutivos ídem y, quizás lo peor, la publicidad de su programa, encabezada por Alejandro Ordóñez, seguido de María Fernanda Cabal, Gómez Martínez y José Félix Lafaurie, la godarria más radical y enemiga de la libre expresión, ni hablar. Súmenle a ello a la izquierda, representada por el inefable Hollman Morrris, ese experto en falsas noticias. Debo decir, sin embargo, que Rafael Manzano me parece un gran acierto en el programa: sensato, ponderado y honesto, y quien nunca le hace el juego a lo políticamente correcto.

A nivel local, en la política la medalla de oro en cuanto a estar siempre en el lugar equivocado es María Fernanda Cabal el mayor error, entre muchos, en el elenco del Centro Democrático, así como lo es, a nivel internacional, el señor Trump.

Los líderes de la izquierda, en su incapacidad de unirse, pues manejan unos egos desmesurados, representan otro gran error en el elenco.

MAURICIO POMBO

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA