¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Desde fuera

No lograr un acuerdo sería una tragedia para el país y para el propio Uribe. Así nos ven desde fuera

De todas partes en el extranjero se preguntan cómo es posible que haya gente en Colombia que esté en contra del proceso del proceso de paz. Lo leo en la prensa estadounidense, en la canadiense, en la alemana y en la francesa, por mencionar unos pocos ejemplos.
‘El hombre que bloquea la paz en Colombia’ es el título del editorial que el New York Times le dedica al expresidente Álvaro Uribe, a quien reconocen como fundamental para combatir a la guerrilla de las Farc y obligarla a sentarse a negociar. Sin embargo, lo califican como el obstáculo más importante para llegar a un final del conflicto negociado.
Pero hay otros nombres que patrocinan al mencionado expresidente y hoy senador, que mueven mucha hinchada, como las senadoras Cabal y la Valencia (la primera de disparate en disparate, y la segunda de manera histriónica y por veces alharaquienta), también cuenta con el apoyo retumbante e irresponsablemente incitador de Fernando Londoño Hoyos, desde su programa mal llamado 'La hora de la verdad' y su columna en Las2Orillas (portal especializado en falsas verdades). Se unen a este grupo José Obdulio, el mago de las posverdades y, claro está, el destituido exprocurador Ordoñez, así como, de alguna manera, los cristianos en cabeza de la senadora Morales y su marido Lucio.
Volviendo al editorial ya citado del New York Times, el universalmente reconocido y respetado medio estadounidense, en uno de sus apartes asegura, lo que todos reconocemos, que “los votantes colombianos rechazaron con un margen muy pequeño el acuerdo de paz en el reciente plebiscito, muchos de ellos engañados por una campaña embustera liderada por Uribe”.
El editorial señala que Uribe todavía está a tiempo de cambiar y empezar a comportarse como un hombre de Estado y no como un obstáculo. Subraya, además, cómo las decisiones que tome el expresidente próximamente serán clave para lograr la paz en su país. Y finalmente añade que no lograr un acuerdo sería una tragedia para el país y para el propio Uribe, que empañaría su legado histórico como el hombre que abonó el terreno para la paz. Así nos ven desde fuera.
Y termino, cambio de tema, con una gran frase: “Me gusta llevarles la contraria a los mercaderes de la inmortalidad: la industria farmacéutica y la Iglesia católica”, Ministro de Salud.
MAURICIO POMBO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción