¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las rejas de Diosdado Cabello

Hoy, la revolución bolivariana es un barril sobre un polvorín de drogas y manipulaciones podridas.

La celda 3034 del Correccional Federal de Miami espera por su emblemático huésped venezolano. El hombre al que vinculan con narcotráfico y lavado de dinero ya tiene su reserva en el hotel cinco rejas. Thomas Shannon regresó a Caracas con un legajo de pruebas que supuestamente relacionan a Diosdado Cabello, como cabecilla de una poderosa red de negocios ilícitos. Al parecer, las pruebas son tan contundentes que Nicolás Maduro podría jugársela entregándoles el mazo que reparte porquerías. El régimen venezolano está acorralado. Sabe que para sobrevivir tiene que entenderse con los Estados Unidos, pero estos solicitan que Diosdado Cabello comparezca ante instancias judiciales para aclarar lo concerniente a sus presuntas vinculaciones con el delito.
El exescolta de altos funcionarios revolucionarios capitán de corbeta Leamsy José Salazar Villafaña, en la figura de testigo protegido, ha revelado una gran cantidad de información que vincula a una serie de militares denominados el ‘cartel de los Soles’, asegura haber oído conversaciones en las que se planeaba el traslado de toneladas de droga en viajes nocturnos de lanchas a través del Caribe. El gobierno de Cuba habría colaborado manteniendo libre de interrupciones el viaje entre Venezuela y las costas antillanas de los narcobotes cuyo destino final serían puntos de accesos clandestinos en los Estados Unidos y Europa. Salazar confirmó que Venezuela es el principal puente de transporte entre la droga producida por las Farc en Colombia y el resto del mundo. Toda una operación en donde contaminaron a sectores de nuestras fuerzas armadas, deshonrando el uniforme que heredaron de nuestros padres libertadores.
Hoy, la revolución bolivariana es un barril sobre un polvorín de drogas y manipulaciones podridas, sus ejecutorias desfachatadas solo son una vaga respuesta, su verdad está detrás de todo un entarimado en donde se han enriquecido exprimiendo a las mayorías pobres, y utilizando el narcotráfico para terminar de convertirse en heraldos del lavado de dinero sucio.
Estamos ante un delito federal de amplias repercusiones. Este es uno de los argumentos que manejó Barack Obama para promulgar su decreto. Tienen información precisa de exfuncionarios venezolanos que han entregado evidencia irrebatible, no son argumentos baladíes para colocar contra la pared a una administración incómoda para los Estados Unidos. Es haber puesto al descubierto operaciones que rondan los cien mil millones de dólares en operaciones fraudulentas. Lavado de dinero y extorsión en varios países que son paraísos para este tipo de actividades.
Mientras todo avanza con la sagacidad federal norteamericana, es decir: una impecable argumentación que impida que los acusados puedan utilizar alguna patraña y librarse de la condena.
El presidio de Miami ya tiene lista una celda con el número 3034 para ser usada en caso de ser radicado el juicio en el estado de Florida. Un espacio de cuatro por cuatro con una ventanilla que da al patio en donde pueden notarse dos gigantescos almendrones. Un modesto baño privado con lo esencial en estos casos. Un pequeño espacio para una biblioteca que seguramente se llenará de polvo. Conocida su poca afición por la lectura. Está en un área en donde cumplió pena el dictador panameño Manuel Antonio Noriega. Aquel atorrante y despreciable individuo fue condenado por sus delitos con el narcotráfico. Como podemos notar, las coincidencias históricas son evidentes.
Alexander Cambero
alexandercambero@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO