¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Facebook, en problemas

Facebook, la red social más popular en el mundo, no está pasando por un buen momento. El portal tiene un inmenso número de usuarios -si fuera un país, sería el tercero con más habitantes del planeta-. Sin embargo, eso no ha impedido que por el mal manejo que se le ha dado esté navegando en aguas turbulentas. Esta es la primera empresa norteamericana en debutar en bolsa con un valor de mercado por encima de 104 millardos de dólares. La fotografía de lo que sucedió no es muy clara. Basta mirar lo que pasó cuando entró en bolsa. La acción, que se cotizó a un precio de 38 dólares, ha venido cayendo, lo que ha causado una baja en su precio de mercado de 27 millardos.
Facebook, antes de salir a bolsa, les dijo a los bancos intermediarios en el proceso de entrada -JP Morgan Chase, Morgan Stanley y Goldman Sachs- que las proyecciones de ingresos no iban a ser las expuestas. Esto no fue informado públicamente. Los compradores de acciones no tuvieran esta información al hacer la inversión. Esto ha causado innumerables demandas contra Facebook por parte de algunos inversionistas que invirtieron 16.000 millones de dólares y que quieren recuperar el dinero perdido por la baja de la acción.
Pero, además, el crecimiento en usuarios de Facebook está estancado, por lo cual la compañía ha pensado en implementar la posibilidad de que menores de 13 años -lo que hoy no se permite- se puedan inscribir. Muchos ya lo han hecho mintiendo sobre su edad y su perfil, pero les quieren abrir la puerta para que lo hagan sin trampas.
Las grandes dudas que surgen acá están relacionadas con las medidas que se vayan a tomar para proteger la privacidad de estos menores. Facebook tiene pensado implementar un ambiente seguro, siempre bajo la protección y vigilancia de sus padres. La polémica está abierta. Hay personas reconocidas que dicen que mientras el entorno en Facebook en el que se pueden mover los menores sea fiable no habrá problemas con su privacidad. Otros, en cambio, afirman que esta red no aporta nada a la maduración, educación y crecimiento de un menor de 13 años, pero sí pone en riesgo su privacidad.
La verdad es que Facebook ya es una realidad y, como toda compañía grande, tiene sus problemas. Sin duda, su salida a bolsa no se hizo de la mejor manera y por esto se enfrenta a numerosas demandas. Pero también hay que tener la mente abierta a que se les permita a los menores ser usuarios, siempre teniendo su privacidad como lo más importante.
Guillermo Santos Calderón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO