Tendencias tecnológicas 2017

Tendencias tecnológicas 2017

El próximo año se mantendrá la avanzada digital en nuestras vidas.

26 de diciembre 2016 , 01:50 a.m.

Para el 2017 hay algunas tendencias en el sector de la tecnología que seguirán afectando la forma en que vivimos. Veamos algunas:

La nube continuará como solución para almacenar información para acceso a ella desde cualquier sitio en el que se cuente con internet. Muchos proveedores ofrecen este servicio, algunos con una capacidad gratis que si se excede, se debe pagar, y otros que además ofrecen servicios de nube empresariales, como IBM, HP, Amazon, Oracle, Microsoft, entre otros.

La inteligencia artificial y las aplicaciones inteligentes ya llegaron para ayudar en la toma de decisiones, como los Watson, de IBM, y las de NEC. Con toda la información digital sobre temas específicos que se le puede alimentar a un computador para que la asimile y se entrene en el asunto, ya se tienen aplicaciones a las que es posible preguntarles acerca de cuestiones complicadas para obtener respuestas y sugerencias que ayudan a tomar la mejor decisión.

Los delincuentes y robos digitales seguirán creciendo. Un ejemplo: ‘hackers’ rusos robaron hasta 5 millones de dólares diarios a anunciantes norteamericanos durante dos meses, lo que les generó un botín muy alto.

El internet de las cosas llegó para quedarse. Carros que se manejan solos, neveras que llevan el inventario y piden por comercio electrónico lo que se está acabando, hornos que se controlan desde el celular, etc. Esto nos facilita la vida, pero también es una puerta para que los ‘hackers’ hagan fechorías utilizando estos equipos conectados, como sucedió con el DNS de DYN, que tumbó páginas muy populares.

La venta de computadores va a seguir muy lenta, pero la de los que se conocen como 2 × 1 va a aumentar. Estos son los que tienen pantallas que se pueden girar y desprender para usar como tabletas.

* * * *

Se aprobó la reforma tributaria para que el Estado capte más dinero, seguramente para que se lo roben los corruptos. Me pregunto: ¿con el hueco que dejó la corrupción de Reficar y otros tumbados no se taparían muchos huecos, tantos que de pronto no hubiera sido necesario meterle la mano al bolsillo de gente necesitada? Les deseo un muy próspero año 2017 a mis lectores.

GUILLERMO SANTOS CALDERÓNguillermo.santos@enter.co

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA