¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gol de la tecnología

Cámaras ya permiten ver si el balón traspasó la línea de gol, pero aún faltan herramientas.

Da pena ver cómo el fútbol, que disfrutamos todos –aunque muchas veces también lo sufrimos, sobre todo cuando juega un equipo cercano al corazón–, ofrece situaciones vergonzosas por creer que la tecnología, de usarse en un partido, le quita emoción a este deporte. El gol de Perú anotado con la mano contra Brasil deja mucho que desear, pero tiene una explicación que, aunque lógica, es inaceptable.
No es sino ver cómo muchos líderes del fútbol en países y en el mundo, como Blatter y Platini, por mencionar algunos, ahora se destacan solo por su corrupción en el manejo de este deporte. Y eran ellos los que decían que el uso de la tecnología en los partidos, para evitar situaciones inaceptables como la mencionada, le quitaba sentido y emoción al fútbol.
¿Qué tal unos corruptos diciendo que era aceptable que se admitieran errores como goles que no se han debido validar o anotaciones que no entraron y se valieron, y otras situaciones que afectaban resultados porque el árbitro se equivocó o no las vio? Si a esto se le suma que son personas de edad muy avanzada y que poco deben de entender de tecnología, pues estas son razones claras para comprender esa posición, aunque sea equivocada.
Llegó la hora de introducir el uso de tecnología para evitar que se sigan cometiendo errores que afecten resultados finales de algunos partidos. Eso sí, se debe reglamentar su uso. Cada equipo debería poder pedir que el árbitro mire en una pantalla cómo se desarrolló una jugada cuestionada, pero solo por una o dos veces por partido, y por solicitud de un equipo. Las cámaras para ver si el balón traspasó la línea de gol ya se están usando, pero aún faltan herramientas tecnológicas que permitan ver el desarrollo de jugadas poco claras para que el árbitro tome la decisión adecuada. Ojalá esto se haga pronto, apalancado en el cambio de los directivos que antes manejaban el fútbol mundial por otros que sí tengan total transparencia y mente abierta en lo que al uso de tecnología se refiere.
* * * *
Desafortunadas las declaraciones del Presidente y del Ministro de Defensa en cuanto a la guerra urbana de los terroristas de las Farc si no se firma el plebiscito, y la de pedirles a los policías y a sus familias hacer campaña por la paz.
GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO