¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La ilustre impertinente

Esta mujer se lamenta de quienes se convierten en adultos y no se llevan nada de la niñez.

Fernando Quiroz
De los muchos visitantes que llegan a Bogotá para ofrecer conciertos, para dar conferencias, para decir misas, para enseñarnos cómo lo han hecho ellos, para aprender cómo lo hemos hecho nosotros, para sentarse a debatir, para pararse a criticar, pocos tan honrosos como la argentina que arribará el próximo fin de semana.
Me refiero a una de las más grandes filósofas de las últimas décadas: sin exageración y sin duda alguna. Una mujer que se ha enfrentado al imperio, que ha demostrado lo dañino del consumismo y la idiotez de los consumidores compulsivos, que ha criticado a los que son incapaces de ejercer el derecho a la duda y reciben las cosas como vienen, que se ha burlado de los que se sienten derrotados, de los que piensan que su tiempo ya pasó, de los que se conforman con las migajas, de los que han perdido la capacidad de asombro, de los que no ejercen el derecho a soñar, de los que creen que los sueños no se pueden hacer realidad...
Se trata de una mujer que es capaz de decir con muy pocas palabras lo que a otros les toma varias horas de aburridores discursos: y que explica la realidad con sencillez envidiable, con el ejemplo preciso, con las palabras justas. Una mujer que indaga, que jamás se conforma con lo aparente, que señala, que exige respuestas. Una mujer que conoce el poder enorme del humor: esa flecha que da en el blanco, y detrás de la cual hay –o debe haber– una exigente mezcla de talento e inteligencia... mezcla difícil de lograr, pero que permite alterar ligeramente las cantidades de los ingredientes, según si se quiere ser mordaz, impertinente, irónico o demoledor.
Esta mujer que se lamenta de quienes se convierten en adultos y no se llevan nada de la niñez –ni la curiosidad, ni la astucia, ni la transparencia– estará durante un mes en Bogotá, precisamente en el Museo de los Niños.
Se llama Mafalda, ha sido traducida a más de veinticinco idiomas, y su creador, Quino, ha recibido entre otros galardones el muy apreciado Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. En Bogotá, durante el mes de julio, se hará presente en la exposición ‘El mundo según Mafalda’: un mundo cuestionado desde su inteligencia de niña, desde esa posibilidad de decir lo que piensa sin filtros, de llamar las cosas por su nombre, de hacerles zancadilla a los poderosos. ¡Bienvenida!
FERNANDO QUIROZ
Fernando Quiroz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción