¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La ola Petro

Los resultados del 11 de marzo marcarán la tendencia del próximo gobernante de los colombianos.

En los últimos días el exsenador Gustavo Petro se ha convertido en una de las principales opciones que tenemos los colombianos para elegir al próximo Presidente de la República. Así lo confirman las encuestas, sus manifestaciones que llenan plazas públicas, las redes sociales y los medios internacionales que como la revista ‘Rolling Stone’ le dedicó su portada en el mes de febrero. Incluso algunos sectores de la empresa privada comienzan a interesarse por su programa, hastiados como estamos los colombianos de la situación actual que vive el país.
¿Qué tiene Petro que los otros candidatos no tienen? El exalcalde de Bogotá es el único candidato que ha hablado sin tapujos y con claridad frente a los múltiples problemas que aquejan a Colombia. La situación actual es grave y yo diría que tiende a empeorarse a pasos agigantados. El país está enfrentado a una disyuntiva crucial: o elegimos a los mimos para mantener el statu quo, o definitivamente optamos por un candidato que represente el cambio que tanto necesita el país.
La gente lo que está pidiendo es un cambio, un cambio frente a la venta del patrimonio económico de la nación que se inició con Gaviria, continuó con Uribe Vélez y terminó con Santos. Una transformación en el campo para que se limiten las importaciones de productos agrícolas que han desestimulado el campo y se incentive la producción agrícola nacional.
Una reforma a la salud para arrebatársela a las Eps y ponerla al servicio de los usuarios. Una reforma a la justicia que sea autónoma de la política y donde se castigue ejemplarmente a los corruptos sin excepción.

O elegimos a los mimos para mantener el statu quo, o definitivamente optamos por un candidato que represente el cambio que tanto necesita el país.

Una educación gratuita que vaya desde la primera infancia hasta la universidad. Y una lucha por la paz y la convivencia entre los colombianos. Estos son algunos puntos que propone Petro. No es un programa socialista ni ‘castrochavista’ como lo afirma la extrema derecha que con sus mentiras quiere satanizarlo.
Es un programa democrático y liberal que se ajusta a las necesidades del país. Un programa que debían haber ejecutado los Presidentes liberales anteriores como Gaviria, Uribe Vélez o Santos, pero que no lo hicieron porque hace rato renunciaron a la filosofía liberal y se convirtieron en piezas claves para vender nuestras empresas, desestimular el campo, privatizar la educación y la salud, y dejar al país en manos de los corruptos.
Aún es temprano para determinar quién va a ser el próximo Presidente de la República. Lo cierto es que ni Iván Duque que representa la extrema derecha del país; ni Marta Lucía Ramírez que lidera el conservatismo oficial; ni el ‘tibio’ de Sergio Fajardo que no habla ni toma posiciones; ni Humberto de la Calle, que es un liberal a carta cabal; ni Piedad; ni Timochenko le han hablado duro a ese viejo y anacrónico país, como lo ha hecho el exsenador de la República. Petro es hoy una ola que se levanta en medio del debate político.
Si llega a ganar la consulta con una abrumadora mayoría, con seguridad se convertirá en el candidato de los pobres, la clase media empobrecida y los empresarios progresistas.
Los resultados del 11 de marzo marcarán la tendencia del próximo gobernante de los colombianos: o elegimos un presidente que representa el viejo país de la desigualdad social, la corrupción y la guerra o votamos un mandatario que acorte esa odiosa brecha social que ha dejado en la ruina a la mayoría de los colombianos.
FABIO MARTÍNEZ ESCRITOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción