¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El uso de las redes sociales

No se puede negar que a los jóvenes les hace falta mucha educación para usarlas.

Guillermo Santos Calderón
Las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y otras, han cambiado todo. No solo son aplicaciones y portales usados por los navegantes para colocar fotos, buscar amigos y otras cosas más, sino que también sirven para hacer política, menoscabar personas, hacer matoneo digital y hasta para gobernar.
Se debe valorar lo positivo de las redes sociales, pero también hay que tener en cuenta que tienen usos negativos, como hacerle obtener información de personas para secuestrarlas o hasta para hacer terrorismo. ¿Y qué tal el bullying o matoneo que se le puede hacer a alguien en las redes sociales? Esto ha sido tan negativo que hasta les ha costado la vida a personas que no han aguantado lo que se ‘postea’ en ellas para perjudicarlas y acabar con su prestigio, lo que genera suicidios.
Las campañas políticas que se vienen deberían usar las redes sociales para atraer gente, exaltar sus programas de gobierno y subir su “marca” y la del partido político que las respalda. En las elecciones de Obama, en EE. UU., fueron factor fundamental para que triunfara. Para ello se necesita un community manager, aquella persona que tiene el conocimiento para usar redes sociales de forma positiva para que el mercadeo tenga un buen final y las marcas y productos que se quieren promover se posicionen bien. Es una nueva carrera con mucho futuro, ya que por este camino se van a dar a conocer personas, empresas y productos, y se pueden lograr resultados muy positivos.
No se puede negar que a los jóvenes les hace falta mucha educación para usarlas. Es muy común ver personas sentadas en un restaurante con la cara fija en la pantalla del celular, enviando y leyendo mensajes por WhatsApp o mirando lo que se ha trinado en Twitter o las fotos en Facebook.
¿Qué tal cuando les alumbran la cara a los que están cerca de ellos en algún evento como cine o teatro? Si eso es lo que quieren hacer, deberían quedarse en su casa, donde pueden hacer lo que quieran sin ser juzgados ni incomodar a nadie. El uso intenso de las redes llega a tal punto que se podría decir que se puede convertir en una adicción. Hay que tener cuidado con esto. No creo que a nadie le pase nada si lee un trino o un mensaje de WhatsApp cuando termine el cine o se acabe el almuerzo, y no en el transcurso de ellos.
guillermo.santos@enter.co
Guillermo Santos Calderón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO