¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Cosi fan tutte', de Mozart

Este mes, tendremos la la feliz ocasión de escuchar esta bella ópera en el Teatro Colón de Bogotá.

Martha Senn
Para los amantes del arte lírico y para quienes tengan alguna curiosidad al respecto, la producción que está ofreciendo el Teatro Colón de Bogotá (5, 10 y 12 de septiembre) de la ópera Cosi fan tutte (Así son todas), de Mozart, es la feliz ocasión de escuchar y ver una de las más preciosas creaciones de este repertorio. Una narración sencilla, universal y atemporal, que representa comunes emociones de hombres y mujeres: infidelidad, cinismo, burla, seducción, celos, picardía, mentira y otros variopintos atributos. Ese es el argumento, en cabeza de seis protagonistas, que el poeta y libretista italiano Lorenzo Dalponte (1749-1838) le da al drama jocoso que Mozart convierte en una genial expresión melódica y armónica de esa gama de caracterizaciones y sentimientos del ser humano.
De la función de estreno cabe destacar a la Orquesta Sinfónica de Colombia, dirigida por el inglés Hilary Griffiths, quien mantuvo el estilo, la línea y los contrastes que exige la partitura, respetó la proyección vocal de los solistas y llenó de alegría a los artistas y al público. Se llevó el más fuerte aplauso de la noche. Una nota positiva para el coro de la Ópera de Colombia, en permanente progreso, con su director, el salvadoreño Luis Díaz Herodier.
En cuanto a los solistas, valga destacar a los colombianos, que se exponen en escenarios internacionales: Juanita Lascarro, Fiordiligi, con su gran musicalidad y en plena madurez vocal, y Valeriano Lanchas, siempre tan querido por el público. El tenor Alejandro Escobar, con bellísimo timbre, y el promisorio barítono Juan Fernando Gutiérrez, Ferrando y Guglielmo, respectivamente, y la Despina de Karolyn Rosero, muy apropiada vocal y escénicamente. La italiana Paola Gardina delineó de manera adorable al personaje de Dorabella. Gianpaolo Corti dirigió la escena conservando un apropiado equilibrio entre los protagonistas y marcó una línea actoral precisa entre lo serio y lo bufo.
Discretas, así deben ser, tanto la escenografía de Leila Fteita como la iluminación de Claudio di Pace. Excelente el contenido del programa de mano, que contribuye a la formación del público. Una medalla de oro va para nuestra gestora cultural Gloria Zea –extrañamos su presencia en el estreno– por su incansable capacidad de sostener durante 40 años una empresa de tan difícil envergadura como lo es la Ópera de Colombia.
Martha Senn
Martha Senn
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO