¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Apple puede derrotar al FBI

Ya se está viendo cómo la justicia la están tomando los ciudadanos en sus manos.

La pelea jurídica entre Apple y el FBI, que se está desarrollando en los Estados Unidos, está caliente y puede sentar precedentes muy importantes en lo que se refiere a la información privada de los dueños de aparatos móviles.
El teléfono iPhone, marca Apple, cuyo dueño era Syed Farook, quien con su esposa asesinaron a 14 personas en San Bernardino (California), se convirtió en objetivo del FBI y le solicitó a Apple escribir un programa para descifrar la información cifrada almacenada en la memoria del aparto móvil. Conozco muy poco de derecho, pero lo que Apple alega es que si le abre las puertas al FBI y hace lo que se le solicita, lo van a inundar de solicitudes para hacer cosas similares en todo el mundo.
Una de las razones que Apple alega para oponerse es que escribir programas es una forma de “hablar”, como se ha sostenido en otros casos judiciales, y que la ley norteamericana protege el derecho a hacer esto o no hacerlo, por lo que se estaría violando la ley si se obliga a hablar escribiendo código de programa.
Otro posible efecto que Apple sostiene la perjudicaría mucho es que para hacer lo que el FBI solicita, tendría que desarrollar otro sistema operativo, en este caso otro iOS, y le tocaría dedicarle muchos de sus ingenieros, lo cual requeriría tiempo y esfuerzo. Apple sostiene que la compañía está alejada del terrorismo y la delincuencia y que solo tendría que ver con esto en igual forma en que una empresa de carros tendría que ver con el uso de uno de sus productos utilizados por pillos para delinquir. En mi opinión, este litigio va a subir hasta la más alta corte del país del norte, y Apple va a salir ganador.
Extrapolando esta situación y pensando en lo que sucedería en Colombia con un caso similar, con la pésima Fiscalía que tenemos, me atrevería a decir que meterían preso al gerente de la empresa como copartícipe del delito. Menos mal ya Montealegre va a salir. Ojalá se nombre a alguien que sí le sirva a Colombia en la aplicación de las leyes.
Ya se está viendo cómo la justicia la están tomando los ciudadanos en sus manos, debido a que nuestros jueces no hacen sino dejar ir a la calle a delincuentes con hasta 60 anotaciones en su hoja de vida. Todos los días se recapturan bandidos a los que se les da casa por cárcel, para que sigan delinquiendo.
GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO