¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ahora sí, teletrabajo

Un trabajador se gasta en transporte, en promedio, 3 horas diarias, 60 al mes, 720 al año.

GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
El teletrabajo es una tendencia que ofrece una perspectiva gana-gana para el trabajador y la empresa. Ya existe la infraestructura de comunicaciones e informática necesaria para poder implementar planes para que los trabajadores de las empresas laboren desde un sitio remoto.
Según un estudio de Citrix, para el 2020 las empresas planean reducir su espacio físico en un 17 por ciento, lo que implica que habrá 7 escritorios por cada 10 empleados. Los hogares, oficinas de los clientes, sitios en que se desarrollan los proyectos y los aeropuertos son lugares donde se va a trabajar en forma remota.
La movilidad de los empleados va a ser fundamental en las empresas dentro de pocos años, por lo cual es muy importante contar con la infraestructura tecnológica que les permita laborar eficiente y diligentemente, rindiendo mucho más de lo que lo harían amarrados a un escritorio. La movilidad de los trabajadores es importante, pero también la de los automóviles, que se verá afectada muy positivamente cuando los empleados no tengan que desplazarse hasta su sitio habitual de trabajo.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en esta ciudad se realizan 7 millones de desplazamientos vehiculares diarios; el 45 por ciento, por motivos laborales. Esto equivale a que un trabajador se gasta en transporte, en promedio, 3 horas diarias, 60 al mes, 720 al año. Cualquier mejora de estos números por la implementación de teletrabajo será muy importante, tanto para el trabajador como para la movilidad.
Si consideramos los costos de las empresas como el TCO, es decir, el costo total de propiedad, que es lo que vale la administración de todo lo que implica tener un trabajador en un escritorio, implementar teletrabajo causaría un ahorro del 71 por ciento, generado por la disminución de las áreas de las oficinas, de los computadores y otros aspectos. El medioambiente también se afectaría positivamente: el teletrabajo contribuye en un 26 por ciento a la sostenibilidad ambiental, según el estudio de Citrix.
Así que a implementar el teletrabajo ya. El aspecto de legislación laboral está claro para esto, razón que permite abrir esa puerta en una forma tranquila. Este miércoles 18 es el Día Internacional del Teletrabajo.
GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO