Votar en libertad

Votar en libertad

Hoy podemos votar en paz por el candidato de nuestras preferencias, porque hay garantías.

27 de mayo 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Un domingo como este 27 se llamaba antiguamente ‘fiesta de la democracia’. Hoy le cabe bien ese nombre a nuestro país, por fortuna. Porque podemos votar en paz por el candidato de nuestras preferencias, porque hay libertades y garantías. Solo miremos países como Venezuela, donde hay dictadura, miedo, hambre, donde las manifestaciones ponen muertos. Así que debemos sentir orgullo de Colombia, sabiendo que tenemos problemas, claro, y muchos, pero con voluntad los podemos ir arreglando.Ángel María Aguilar

* * * *

Señor Director:

Colombia elige en primera vuelta su presidente número 60 para el próximo cuatrienio. Todos a las urnas. Esta es la verdadera encuesta nacional. La abstención no puede ser protagonista como en las pasadas elecciones, porque la pasividad es la mejor arma del fracaso. Llamemos a la cordura y a la sensatez, en lugar de estar convocando a las calles a la rebelión por un supuesto fraude.

Somos un solo país. Que la diferencia de opinión sea una opción y no una sentencia de muerte por obrar y pensar diferente.

Helena Manrique

Respeto a los himnos

Señor Director:

Es muy preocupante ver cómo se ha deteriorado el respeto por las reglas más elementales de urbanidad en nuestro país. Basta ver a los jugadores de fútbol de los diferentes equipos profesionales, mascando chicle, haciendo monines y, en ocasiones, rascándose ciertas partes, cuando se escucha nuestro sagrado himno nacional y los que identifican a las diferentes regiones de nuestro país. Y qué decir cuando se trata de guardar el minuto de silencio; tampoco hay respeto por ello.

Lo peor es que esos jugadores siempre están acompañados en estos actos por niños, que ya empiezan a copiar estos malos ejemplos. Es tan deprimente que he optado por cambiar de canal cuando se tocan los himnos patrios.

Baldomero Molano Bonilla
Ibagué (Tolima)

Suerte a la Selección

Señor Director:

Despedimos a nuestra selección de fútbol en El Campín, que tendrá la misión en Rusia de dejar muy en alto el nombre de nuestra amada Colombia. El álbum Rusia 2018 que nos obsequió a los lectores este diario hace algunos días nos informa que la Selección jugará en los estadios Mordovia Arena, Kazan Arena, Samara Arena, y con el esfuerzo y el sacrificio de estos muchachos llegaremos al Luzhniki Stadium Moscow.

Curiosamente, tomando algunas letras de los nombres de los estadios se puede construir esta frase: “¡eureka! Irán a reinar; nuestro corazón a su lado". Que ojalá nos traigan la corona. Suerte, Colombia.

Luis León Galeano Garavito

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.