Una final en paz

Una final en paz

Que se disfrute la final Millos vs. Santa Fe en paz, en familia y que gane el mejor, sin violencia.

12 de diciembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Hacía mucho tiempo no se disputaba una final del fútbol por los equipos más representativos de la capital: Millos vs. Santa Fe.

Qué gran oportunidad tienen las autoridades para permitir que el fútbol se viva con las dos barras, que en esos partidos de ida y vuelta el estadio tenga los colores azul y rojo; que se disfrute este evento en paz, en familia y que gane el mejor, sin violencia, sin esos vándalos que generan sensación de inseguridad y que se escudan en el color de una camiseta para cometer actos delincuenciales. Que las dos hinchadas apoyen a sus equipos como era en los años 1990: norte azul y sur rojo. Que una vez terminado el partido venga un abrazo entre los hinchas. Que el fútbol sea el gran ganador.Joaquín Correa López

El personaje del año

Señor Director:
EL TIEMPO eligió al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, como personaje del 2017. Qué merecido y justo reconocimiento por su valiente y eficiente lucha contra la corrupción y la impunidad. Está sacando la cara por la justicia y liderando el proceso de restauración de la moral pública que tanto clama el país. Honra con dignidad y grandeza la memoria de su padre, el extinto periodista, actor, humorista y director de cine Humberto Martínez Salcedo, de grata recordación y quien fuera muy querido por los colombianos.Luis Iván Perdomo Cerquera

Perdón a los niños

Señor Director:
Después de luchar 23 años, por haber sido maltratada en la cárcel por su orientación sexual, el Estado se ve obligado a pedirle disculpas a una señora. Hay miles de niños y niñas secuestrados, esclavizados, violados, asesinados o desaparecidos por las Farc, sin que el Estado se haya interesado en su tragedia, para exigir que sean entregados a sus familias, habiendo más que suficientes documentación y dolorosos testimonios. Las Farc no tienen cómo negarlo. Los hechos hablan más que las palabras. Pero, los niños en poder de las Farc, ¿cuándo recibirán, al menos, las disculpas estatales?
Ilse Bartels L.
Bogotá

Altos costos académicos

Señor Director:
EL TIEMPO de 26-11-17 nos habla de protestas por costo de semestre en la U. de los Andes y, según parece, están en su derecho, pues para el 2018 la mayoría de carreras quedarán en 16,4 millones de pesos y medicina costará 23 millones. El incremento corresponde a 942.000 pesos.

Los dirigentes estudiantiles reconocen que están en una buena universidad, pero que estos incrementos deben estar relacionados con mejoras académicas. Con estos altos costos, la inclinación del programa Ser Pilo Paga por la universidad privada significa altos costos. Por tanto, este programa debe priorizarse para la universidad pública, con lo cual se pude beneficiar un mayor número de estudiantes, con el mismo capital y se les da la mano a estas universidades.

¡Ah!, y la Universidad Nacional cumplió 150 años siendo el mayor centro de investigación y el más extendido hacia las regiones que reclaman el apoyo de la ciencia y de la investigación.

Fidel Vanegas Cantor
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.