Una costosa consulta

Una costosa consulta

El costo de 40.000 millones de pesos es una carga económica para el Gobierno Nacional.

30 de octubre 2017 , 02:32 a.m.

Señor director:

La realización de una consulta popular del liberalismo para escoger al candidato a la presidencia es costosa, y aún es tiempo para no hacerla con cargo a la Registraduría Nacional del Estado Civil. La consulta como tal sí debe hacerse, pero por esa colectividad y a través de sus miembros. La participación democrática de la ciudadanía es mejor dejarla para la elección de presidente. El costo de 40.000 millones de pesos es una carga económica para el Gobierno Nacional.

Con esa cantidad de dinero podría realizarse una obra prioritaria de mayor interés para la ciudadanía. Que tengan en cuenta que no tiene el respaldo de muchos ciudadanos.

Jorge Giraldo Acevedo
Íquira, Huila

Puigdemont es el culpable

Señor director:

La sinrazón de Puigdemont y la de todos los corifeos que lo acompañan y jalean en esta huida, encaminada a llevar a Cataluña hacia una incertidumbre, ha arrastrado a todo un pueblo tradicionalmente trabajador y sensato, como es el catalán, a las puertas de un caos social, económico y político de consecuencias imprevisibles. Un caos social porque ha quebrado la paz y la tranquilidad en la que se desenvolvían las familias, los ciudadanos y los visitantes, turistas o no, de una de las capitales más queridas y cotizadas del mundo. Un caos económico, pues el vértigo que produce el tsunami de empresas y sociedades que huyen despavoridas es el augurio de una descapitalización y empobrecimiento de la economía catalana. Un caos político porque ha convertido la democracia y el parlamento catalán en el guiñol de una clase política que ha hecho retroceder a la sociedad al período más dramático y esperpéntico de sus histriónicas e inútiles declaraciones de independencia desde 1931. Un retroceso en el tiempo que ha convulsionado también a una España fuerte y unida. Puigdemont ya es culpable, ¿lo juzgará solo la historia...?

Jorge Hernández Mollar
Málaga (España)

El espejo de Venezuela

Señor director:

A Venezuela, un país que fue rico, dotado por la naturaleza con mares de petróleo, la mala política, las ambiciones de poder lo han llevado a atropellar a su propio pueblo y a ponerlo a aguantar hambre. Esos son los espejos en que debemos mirarnos, porque las divisiones políticas son muy dañinos. Y tenemos que ser solidarios con los hermanos que llegan.

Carmen Rosa Novoa

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA