Un Papa que cautiva

Un Papa que cautiva

Los resultados del ejercicio de su pontificado, su obra, no dejan de sorprendernos.

10 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Con el pasar de los días, a medida que conocemos del papa Francisco, los resultados del ejercicio de su pontificado, su obra, no dejan de sorprendernos; además de su carisma, su sencillez, su humildad, su contacto y expresión con la gente, su preocupación no solo por su Iglesia y su actitud conciliadora, sino también por la atención a los más pobres, por la protección del medioambiente y por la paz del mundo. Tal vez esta actitud y personalidad de su santidad respondan a más de uno que se pregunta: ¿qué es lo que tiene este Papa que cautiva?

Rafael Antonio Córdoba A.
Bogotá

* * * *

Señor Director:


Las palabras del santo padre nos confirman lo que todos los ciudadanos de buena voluntad hemos interpretado hasta la fecha sobre el tema de la paz. Total que debe ser borrón y cuenta nueva. Quienes quieren desconocer lo que se ha hecho y se hará para obtener la reconciliación entre los colombianos, creo que están arando en el mar. Hoy es otra Colombia. Miremos lo que era hace algunos tiempos, colmados de noticias sobre robos, asaltos a las fincas, secuestros y la indiferencia para comprendernos. Vienen las elecciones presidenciales, y ante la avalancha de candidatos solo nos queda elegir al que continúe con los postulados de la paz, la preocupación por erradicar la pobreza, luchar por la buena salud de la gente y educación y preparación de la juventud que nos va a reemplazar mañana. Pensemos en un candidato que pueda corregir todo lo malo de este país, especialmente la corrupción.Gabriel Vanegas Cantor

El pico y placa

Señor Director:

¿Que están estudiando implantar pico y placa todo el día? Ya se sabe que esto es incrementar la compra de carros y que el trancón sea cada vez peor y la contaminación, lo mismo. Y que siga el negocio con las placas especiales. Pregúntenle a cualquiera que ya tiene su vida organizada, que paga cuotas de carro, que lleva a sus hijos al colegio, a ver qué les responde. Tienen que revisar tantos permisos especiales, tantos carros con indicativo de minusválido que, por suerte, no lo son y arreglar el transporte público. Y, en todo caso, no dañar lo que está bien.

Pedro Samuel Hernández

¿Y el honor?

Señor Director:

Me lo dijo mi mamá abuelita Inés: “Hay algo que vale más que el dinero, incluso que la vida: el honor”. Con nuestra actual crisis, me pregunto: ¿esos magistrados, juristas, políticos y personajes que deberían dar ejemplo pueden algún día volver a mirar a los ojos aun cuando sea a sus hijos?

Carlos Eduardo Rubiano Rosa

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA