Turistas sin pico y placa

Turistas sin pico y placa

MinTransporte debería facilitar a los viajeros la mejor realización de sus planes turísticos.

02 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Es fácil predecir que en el posconflicto, y con el mejoramiento reciente de la red de carreteras, se va a aumentar el turismo nacional. De otro lado, cada vez es más frecuente el establecimiento del pico y placa en las diferentes ciudades del país.

Por lo tanto, para facilitar a los viajeros la mejor realización de sus planes turísticos, el Ministerio de Transporte podría asignar a una de sus oficinas en cada una de las principales ciudades la tarea de expedir salvoconductos para poder transitar por determinadas ciudades y solo en los días que dure cada plan individual de viaje, el cual se presentaría como requisito para obtener dicho permiso. Esto permitiría que los viajeros disfrutaran mejor sus vacaciones, pues les evitaría inconvenientes y pérdidas de tiempo en su paso por las ciudades. Sería un incentivo adicional para incrementar el turismo nacional.Gustavo Hernández Boada

Destruir la droga

Señor Director:

Registró EL TIEMPO ayer una noticia muy común en este país, como es que la Dijín capturó, léase bien, a 6 agentes del CTI y a dos fiscales de Córdoba por la desaparición de 170 kilos de cocaína que se incautaron en Lorica un año atrás. Esta es una noticia que se repite con alguna frecuencia. Desde hace años me he preguntado por qué la maldita droga que logran incautar las autoridades no la destruyen inmediatamente en el sitio de los acontecimientos. Siempre la exponen muy orgullosamente en los patios del Ejército o de la Policía; luego, inexplicablemente, la almacenan para darles tiempo de recuperarla a los dueños. Es un absurdo no quemar inmediatamente la droga incautada.

- Hernando Flórez Caicedo
Cali

Semáforos inteligentes

Señor Director:

Se anuncia la instalación de nuevos semáforos ‘inteligentes’ que descongestionarán las vías de la ciudad, dotados de complejos sistemas que les permiten funcionar a pesar de las interrupciones eléctricas. Algo es algo. A falta de nuevas vías, de reparcheo de las pocas que tenemos y de presencia policial en los puntos neurálgicos, démosles la bienvenida a tales aparatos. Ojalá su compra sea transparente, su funcionamiento esté garantizado con pólizas aseguradoras y presten de verdad un eficiente servicio.

- Héctor-Bruno Fernández Gómez

Prohibido enfermarse

Señor Director:

El reciente caso de la niña Barrientos trae de nuevo a colación la deficiencia ‘in extremis’ de algunas EPS, que juegan con la vida de los pacientes y de los familiares. Cafesalud ha sido el mejor ejemplo de dicho mercado de sentimientos. Las esperas para pedir medicamentos y traslados a hospitales de mejor nivel, en cuanto a la eficiencia de la atención, se van vuelto casi eternas. Realmente, en Colombia está rotundamente prohibido enfermarse. La salud, que es un derecho de todos, se está convirtiendo en un privilegio para muy pocos. ¿O no será en un negocio para muchos?

- Fernando Cortés Quintero

Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA