¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

TransMilenio de puertas abiertas

El cambio de gerencia debería solucionar definitivamente el problema de las puertas corredizas.

Señor Director:
“Las crisis son una oportunidad para mejorar”. Por ello, el cambio de gerencia de TransMilenio debería evocar y solucionar definitivamente el problema de las puertas corredizas, eternamente abiertas, y de la fragilidad de los torniquetes, no obstante que se nos había prometido que con ayuda de una entidad internacional esto no sucedería más, máxime cuando ya está autorizado un nuevo ajuste en el pasaje.
Cómo es posible que ni TransMilenio ni la ingeniería capitalina hayan logrado solucionar semejante falencia, por la que se pierde tanto dinero, lo cual nos lleva a preguntarnos si TransMiCable también gozará de igual indolencia. Mantener tales puertas abiertas de par en par no es otra cosa que un “subsidio” otorgado por la Administración a malos ciudadanos, pagado con los preciados recursos de quienes sí amamos nuestro querido sistema masivo.
- Dalia Monroy

Tragedias por derrumbes

Señor Director:
Nuevamente los derrumbes ocasionan lamentables muertes en las vías. Esta vez fue en el trayecto Tumaco-Pasto, donde murieron sepultados, por una avalancha de tierra, 13 pasajeros de una buseta. El Presidente habla y habla a sus gobernadores de la necesidad de realizar obras en las vías terciarias y veredales de sus regiones, mas no se hacen no obstante las grandes asignaciones para estas de parte del Gobierno Central.
El ministerio del ramo tiene la responsabilidad de identificar, prevenir y corregir a tiempo los innumerables riesgos que existen en las vías abandonadas de inversión, como las de Cauca, Nariño y Santander, entre otros departamentos, hoy con poblaciones prácticamente bloqueadas por la temporada invernal que aún nos azota.
- Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Recicladores en contravía

Señor Director:
La imagen permanente que encontramos en la carrera 15, en el norte, como la que presencié en la calle 85, es la de los recicladores en contravía, con sus carretillas atestadas de diversos elementos, sin cubrimiento alguno y rozando los vehículos, cuando no rayándolos. Circulan sin temor alguno y en forma desafiante, agrediendo y amenazando a quien se atreva a ‘perturbar’ su ilegal transitar. Esta situación se presenta impunemente a la vista de toda autoridad, que con el tiempo ha preferido avenirse a semejante transgresión.
- Rafael Eduardo Andrade Tovar

Perifoneo por los barrios

Señor Director:
Si no estoy mal, en el nuevo Código de Policía está prohibido hacer perifoneo por los barrios, como ocurre hoy en muchos sectores. Los vendedores de frutas y de todo, con sus viejos carros, se estacionan y empiezan a ofrecer la naranja y la mandarina dulce, la papaya fresca, el pollo... Y compran de todo. Hay veces se parquean al frente de las casas durante horas. Eso atormenta. Todos tenemos derecho al trabajo, y no estoy contra quienes se rebuscan la vida con este comercio, pero sin molestar a los demás. Hay sitio para las ventas... La tranquilidad también es un derecho.
- Ángel María Aguilar
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO