Se equivoca el Eln

Se equivoca el Eln

Después de que comete los atentados, apenas terminada la tregua, llama a que se restablezca.

12 de enero 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Se equivoca de cabo a rabo el reducido grupo terrorista Eln –que basa sus ‘triunfos’ de guerra en aleves y cobardes ataques a la infraestructura petrolera del país y a nuestros soldados– si cree que el Gobierno, con sus ataques, va a salir corriendo a negociar con ellos un cese del fuego.

Hizo muy bien el presidente Santos en llamar a consultas a su negociador en Quito y ordenar a la Fuerza Pública contraatacar con contundencia a estos terroristas, hoy retirados prácticamente de la mesa de negociaciones.

Colombia entera debe apoyar las decisiones del Gobierno en esta lucha por exterminar el último foco terrorista que tiene aún el país.

- Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

* * * *

Señor Director:
El Eln tira la piedra y esconde la mano. Después de que comete los atentados, apenas terminada la tregua, llama a que se restablezca. Es un absurdo y una total incoherencia.

Si de verdad el Eln tiene voluntad de paz, ha debido seguir pacíficamente, sentarse a la mesa y plantear la continuidad.

¿Qué buscaba? Además, está en mora de declarar que no vuelve a secuestrar y de devolver a quienes tiene en su poder. Eso sí es un mensaje positivo al país. Lo demás es una invitación a la guerra, no a la paz.

- Pedro Samuel Hernández

Problemas en TransMilenio

Señor Director:
Me transporto habitualmente en TransMilenio y SITP, y resulta que ahora, cuando uno llega a la estación de San Victorino se encuentra con que los corredores de salida, tanto del norte como del sur, han sido colonizados por los vendedores ambulantes y prácticamente no se puede salir del sistema ni entrar a este, con el agravante de que están instalados en el cruce de la carrera y tampoco se puede cruzar. Paran todo el flujo peatonal, y los atracadores, por supuesto, hacen fiesta.

¿Para qué nos venden el temita de usar el servicio público y de caminar si permiten ese uso irregular de las vías públicas?

Por otra parte, ahora la policía está dedicada a parar peatones que salen o van hacia y desde TransMilenio, cuando todos vemos que los hampones están es dentro del sistema, se suben bandas de 5, 6 o más, muchos de ellos venden productos y chalequean al público.

- Miguel Aguilera Neira

La correspondencia es privada

Señor Director:
Un vecino tiene una deuda cuantiosa con la Secretaría de Movilidad por impago de partes de tránsito en Bogotá. Sé su nombre completo y su número de documento, además de otros datos personales suyos. También, que le harán cobro coactivo.

Abrir el correo privado es un delito, pero es inevitable, pues el Distrito tiene la antipática costumbre (quizá por ahorrar costos) de enviar la correspondencia física a los domicilios no en sobre cerrado, sino en hojas grapadas a la vista de todos, lo cual podría incluso violar el habeas data de mi vecino.

Las afugias presupuestales no pueden ser excusa para violar la intimidad de los ciudadanos.

- Mayo Monroy
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA