Salvar el SITP

Salvar el SITP

Hay que hacer algo, hasta lo imposible, por no volver a vivir la pesadilla del transporte privado.

16 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Me alegra que su editorial (13-10-2017) le esté dando la importancia que merece a la situación del SITP. Soy una ciudadana muy preocupada por la amenaza que se cierne sobre Bogotá y todos sus ciudadanos... ¡Auxilio!, quisiera gritar al pensar en echar para atrás lo poco logrado en cuanto al transporte público.

Hay que hacer algo, hacer de todo, hasta lo imposible, por no volver a vivir la pesadilla del transporte privado: monopolios abanderados del abuso, explotadores, irresponsables: ¡la indignidad total! Somos los ciudadanos habitantes de la capital: trabajadores y contribuyentes, personas sacrificadas, 99 por ciento decentes; exijamos un transporte público digno. Alcalde, salven la ciudad del caos; transporte y la movilidad son la prioridad. Mientras hace su metro elevado, aterrice aquí y ahora, no permita un retroceso ni desperdicie lo que hay (economía básica), con todos sus defectos de administración. El SITP es un concepto decente y, por lo tanto, tenemos que defenderlo y sacarlo adelante. Ahí sí, como dicen: para atrás... nunca.María Ortiz V.

Aún estamos a tiempo

Señor Director:

La declaración de independencia de Cataluña sería no solo un grave ataque al Estado de derecho, también, como se ha visto en las últimas horas, el motivo para incrementar hasta límites difíciles de soportar la polarización de la sociedad catalana y el sufrimiento de muchas personas. Aún estamos a tiempo. Y si hoy, a pesar de todo, llega la declaración de ruptura, el Gobierno tendrá el deber de responder proporcional y eficazmente al desafío.

José Morales Martín
Girona (España)

Denunciar sin miedo

Señor Director:

Los ciudadanos día a día están expuestos al riesgo de sufrir una extorsión. La mayoría prefiere el silencio ante las amenazas y por el miedo de que pueda atentarse contra la vida propia o la de la familia. La invitación es a no callar este tipo de sucesos. La única manera de parar estas situaciones y no haya más personas expuestas a tal problemática es acudir a las autoridades para que ellas tomen las medidas necesarias. ¡No callemos ante la delincuencia!Angie Daniela Cerquera A.

El blindaje a la paz

Señor Director:

Oí por RCN las declaraciones de María del Rosario Guerra. Dijo que desconoce la decisión de la Corte Constitucional sobre el blindaje de los acuerdos de paz, invocando que ganó el No en el plebiscito pasado. Cuando se hizo ese plebiscito (que no era necesario), no se conocía exactamente la intención de este. Sin embargo, cualquier gobierno que llegue, si persiste en acabar con estos acuerdos con las Farc, con lo cual se estaría volviendo atrás, no estaríamos en nada. Cualquier persona pensante debe meditar que ha habido paz; estamos en paz, y eso debemos respetarlo. Total, que, si ahora quieren desmontar algo, que lo sometan a votación del pueblo.

Gabriel Vanegas

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA