Respetar las leyes

Respetar las leyes

El Igac es una institución respetable, por su sabiduría geográfica del país.

15 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

‘El Congreso se mete en el debate de Belén de Bajirá’, dice EL TIEMPO (14-6-2017).

No se entienden las manifestaciones del presidente del Senado de que el Igac está “asaltando” funciones legislativas, pues este instituto está respetando lo que el Congreso dispuso con la Ley 13 de 1947, y debe respetarlo también el actual Congreso. Conocí esta población hace unos años en condición de pobreza... No obstante, por su cercanía al departamento de Antioquia, este tiene gran influencia, pero esto ocurre en otros lugares del país, sin que por ello tenga que estarse modificando el ordenamiento territorial. El Igac es una institución respetable, por su sabiduría geográfica del país. En el problema presente no convienen consultas populares ni intervenciones con interés político o politiquero, que de seguro lo van a agravar. Deben primar la convivencia y la razón.Fidel Vanegas Cantor

Ver para creer

Señor Director:

A los colombianos que de una manera u otra hemos vivido o conocido esta larga guerra fratricida con las Farc nos parece mentira, y como deberían decir los escépticos, “ver para creer”, observamos que, cumpliendo el cronograma de los acuerdos de paz firmados con las Farc, entregan a la ONU el 60 por ciento de sus armas. De otro lado, 300 de sus hombres reinsertados a la vida comunitaria se encuentran haciendo entrenamiento legal como escoltas y se espera, confiamos, que dentro de 8 días hayan entregado el resto de las armas que quedan aún en su poder. 2.500 vidas de colombianos, el bien humano más preciado, estiman los organismos oficiales se han salvado de morir, víctimas de esta guerra, que, es un hecho, terminó con las Farc. - Rafael Antonio Córdoba Ardila

Maestros bloqueadores

Señor Director:

Inaudita la actitud premeditada de los maestros al bloquear el sistema TransMilenio. Con esa determinación afectan a gente humilde que utiliza ese servicio de transporte como su único medio (ancianos, embarazadas, discapacitados, empleados y quienes asisten a citas médicas, entre otros). Es inconsecuente que quienes deben educar olviden el principio que dice: “Los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos de los demás”.

- Rafael Rico Tovar

No se respetan los POT

Señor Director:

Muy importante el contenido de su editorial (9-6-2017) sobre el manejo del POT en Colombia. Si se respetara lo establecido en un POT para implementar la infraestructura de cualquier región del país, tendríamos un ordenamiento territorial lógico y acorde con los principios urbanísticos. Pero no. En Colombia, cada gobernante llega con su cuadrilla a diseñar –nunca a ejecutar– la ciudad de sus sueños. Al final nada queda, salvo que los vivos se roban los presupuestos asignados para las obras, generando atrasos de décadas en municipios y ciudades. Bogotá es un ejemplo de lo anterior.

- Mario Patiño Morris
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA