Por el aire de Bogotá

Por el aire de Bogotá

En otras ciudades ya se prohibió el diésel; aquí se debería comenzar por lo público.

25 de abril 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Bien por el editorial del 24-04-18 con la preocupación por el aire de Bogotá, manifestado por la Procuraduría y los ciudadanos en general. En este caso, ante la compra del parque automotor de servicio público. Sabemos que en ciudades de Europa ya se prohibió el diésel; si aquí no lo podemos hacer aún, se debería comenzar por lo público.

 El editorialista dice que no debemos estar entre las ciudades más contaminadas. ¡Ah!, como en China, donde se ven obligados a importar oxígeno embotellado. Para que esto no nos toque, debemos preservar el oxígeno que tenemos en los árboles, los cuales consumen además CO2. Por lo anterior se levantaron los vecinos de Modelia para impedir la tala de árboles; qué ironía que para hacer una cancha sintética. De estas hay programadas 80 para Bogotá. Arrancar el pasto vivo para poner grama sintética es matar en el suelo la fauna de macro y microorganismos. Es negarle espacio a la fotosíntesis, que consume CO2 y produce O2. ¿Dónde están los asesores del alcalde? Al menos que escuche a la Procuraduría en lo referente al transporte público.

- Fidel Vanegas Cantor

* * * *

Señor Director:
Es oportuno y sensato que el alcalde de Bogotá y la gerente de TransMilenio oigan y presten atención al sinnúmero de voces, desde la Procuraduría General de la Nación y diversos estudios técnicos, que demuestran que el diésel es un combustible altamente contaminante. Para no dejar pasar esta oportunidad de oro, de tener una enorme flota de buses que operen con tecnología limpia, como es el estándar Euro VI, el cual está implementado desde el año 2014. No demora en llegar el Euro VII y nosotros hablando de una licitación importantísima, de Euro V. ¿Qué tan comprometida está la Administración con el medioambiente, con el acuerdo de París?

- Álvaro Villamarín González

Compromiso del general

Señor director:
He visto con complacencia al más alto oficial de las FF. AA., el general Mejía, que da ejemplo a sus subalternos y a sus compañeros. Se puso el camuflado, viajó a zonas rojas y recorrió zonas vedadas para las fuerzas del orden. Así se muestra el compromiso de un oficial que hace lo que deben emular todos los funcionarios: dar una muestra de compromiso con sus compatriotas. Así se hace patria.

- Guillermo Pérez Téllez

Presencia militar en Catatumbo

Señor Director:
Qué bien que por fin el Gobierno, con sus Fuerzas Armadas, llegó al Catatumbo; qué bien que la gente por fin le está diciendo no más al sometimiento y el atropello de las guerrillas del Eln y el Epl.

Esto grupos han mandado por años en la región por ausencia del Estado. Han causado muchos daños, muertes y han sembrado el terror.

Lo crucial allá es que la comunidad esté con sus autoridades legítimas. Allí hay una larga tarea, pues se mueve todo lo ilegal. Hay secuestro, coacción y, sobre todo, coca y cuanto delito de ella desprendido. Pero se siente algo de esperanza cuando se ve presencia militar y civil. Ese es el camino.

- Ángel María Aguilar

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.