Peticiones al Papa

Peticiones al Papa

Que el Papa le pida a la bondadosa Trinidad que acabe de una vez con el odio, la violencia.

07 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Esta es una bonita oportunidad de hacerle peticiones al obispo de Roma, S. S. Francisco.

Se me ocurren dos. 1.ª): Que, aprovechando su reunión con el señor Presidente de la República, consiga que este promueva una ley mediante la cual el Estado resocialice a los habitantes de la calle (discapacitados, locos, drogadictos y amigos de lo ajeno) mediante la reclusión de estos en campamentos y granjas donde aprenderán artes (carpintería, plomería, albañilería y agricultura) que les permitan reintegrarse a la sociedad. Mientras se promulga la ley, que la Iglesia acoja a estos señores en sus templos con áreas acondicionadas también para recibirlos y rehabilitarlos. 2.ª) Que S. S. el Papa le pida a la bondadosa Trinidad que acabe de una vez con el odio, la violencia, la pobreza, las injusticias, el hambre y el dolor que destruyen al ser humano. Esas son mis dos peticiones.

- Alberto M. Lamadrid Orozco

La Virgen de Chiquinquirá

Señor Director:

Con un gran acompañamiento de fieles en la fe puesta sobre la Virgen de Chiquinquirá, fue llevada a Bogotá su imagen original, con el fin de que sea venerada por el papa Francisco. En razón de que a su santidad no le fue posible visitar la capital religiosa de Colombia, ha tenido ese gran detalle de pedir que fuera ubicada en la catedral de Bogotá. A la salida de la basílica fue acompañada por el clero, las autoridades municipales, estudiantes, Fuerzas Militares y muchísimos fieles. La Virgen representa un inmenso valor religioso para Chiquinquirá, Boyacá, Colombia y el mundo entero, pues los testimonios de los milagros son muchísimos y han sido confirmados.

- Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

Las cartas de Uribe

Señor Director:

Desconcierta que una persona que dirigió los destinos de Colombia durante ocho años desprestigie la labor de su sucesor a como dé lugar. No tiene presentación que Álvaro Uribe envíe cartas a cuanto mandatario o visitante importante venga a nuestro país, para mostrar que el proceso de paz es “un estímulo al delito”. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y él no ha querido reconocer lo logrado por este gobierno en dicho aspecto. Los colombianos de bien lo vamos a agradecer toda la vida, pues un país en paz es un anhelo soñado, y lo estamos viviendo. Ojalá la venida de su santidad lo haga recapacitar y alivie el odio que refleja en cada una de sus misivas. ¡Con esos amigos, para qué enemigos!

- Amparo Ardila
Bogotá

Pico y placa todo el día

Señor Director:

El notorio mejoramiento de la movilidad en la ciudad, con motivo de la aplicación del pico y placa durante todo el día, desde el 4 hasta el 8 del mes en curso, debe motivar a la Administración Distrital para sostener esta medida hasta tanto contemos con nuevas vías y se mejore el estado de las actuales.

- Nelson Escobar Escárraga
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.