No es solo Medimás

No es solo Medimás

El sistema de salud en Colombia está cada día peor, demasiado demorado.

20 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Con relación al editorial ‘Medimás, máxima prueba del sistema’ (19-10-2017), podemos asegurar que problemas para miles de pacientes no solo existen en esta EPS. Esa situación también ocurre en las otras que operan en el país, donde el pan de cada día son los graves hacinamientos en urgencias, así como lograr las autorizaciones para citas médicas en general, exámenes de laboratorio y toda clase de procedimientos. Lo mismo que el suministro de medicamentos.

Los usuarios no entendemos cómo es posible que los encargados de las EPS desconozcan que las autorizaciones son uno de los procedimientos que afectan más el servicio de salud. Esto se presenta en todo el país.

El sistema de salud en Colombia está cada día peor, demasiado demorado. Y no vemos que el Congreso y el Gobierno Nacional hayan realizado las gestiones del caso para acabar con las numerosas trabas de las empresas promotoras de salud.

- Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Íquira, Huila

Baches muy peligrosos

Señor Director:

Existen cada día más trampas mortales en muchas vías de la capital, que hacen que autos, motos y transporte público produzcan accidentes, que en muchos casos terminan en incapacidades irreversibles o largas y costosas; y en muchos otros, en la muerte.

Se trata de los baches que cada vez se presentan más y más sobre vías rápidas, como es el caso de los dos que hay frente al edificio de Bavaria de la 127, abajo de la autopista, tanto de oriente a occidente como de occidente a oriente, causando, como ya pasó, la caída de una buseta al caño y accidentes con resultados graves para pasajeros de buses, busetas y automóviles, en los que la descolgada que produce el bache deja efectos de salud graves, como lesiones en cuello y columna.

Como este grave problema, existen muchos en las vías de la capital que llevan años sin solución. Propongo que mientras se reparan se pinte este bache con un color reflectivo, de peligro, pues están de por medio salud y vida.

- Jorge Trujillo Mejía
Bogotá

Defender las empresas que dan empleo

Señor Director:

Los sindicatos se han encargado de acabar con las grandes empresas, entre ellas Ferrocarriles Nacionales, Fabricato… y ahora quieren acabar con Avianca.

Nunca he sido partidario de los sindicatos, porque muchos de sus líderes solo buscan un fin personal e indisponen a los demás empleados para que protesten, y más adelante son despedidos y quedan desprotegidos.

Por tal razón, luchemos por las empresas que dan empleo, que generan desarrollo. Como veo el panorama de Avianca, pueden ser despedidos muchos pilotos y personal auxiliar que no ha entendido que hay que ser agradecidos y leales con las empresas que generan buen empleo.

- Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA