¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Lo principal es la seguridad

Todos debemos ser guardianes de todos; que el delincuente sepa que no puede actuar tranquilo.

Señor Director:
El tema de la inseguridad, que trata su editorial ‘Los hechos de Rosales’ (20-1-2018), toca tal vez el asunto más importante para los habitantes de Bogotá. Es la tranquilidad de todos, es el poder salir sin tanta zozobra, son los bienes y la vida misma.
Esta vez le dieron más vuelo por el hecho sensible de que una mujer embarazada que fue baleada, y por el sector. Pero en casi toda la ciudad se están presentando atracos a negocios. Y a personas, para robarles el celular; en TransMilenio es diario. Si los medios publicaran las cifras de denuncias por año, seguramente pasarían de 30.000. Estoy de acuerdo en que en se suspenda el ‘parrillero’ hombre, pues, desafortunadamente, en las motos este asalta, y huyen.
Y debe haber más presencia policial e inteligencia. Y que los que sean capturados paguen, sin contemplaciones.
Todos debemos ser guardianes de todos, del vecino, del otro transeúnte; que el delincuente sepa que no puede actuar tranquilo y que si cae pagará en cárcel. El hecho es que sintamos que estamos protegidos realmente.
Dagoberto Castaño Paredes

Promoción y prevención

Señor Director:
Sobre su editorial ‘Las muertes evitables’ (18-01-2018), a las recomendaciones que dan frente a las enfermedades cardiovasculares, como el infarto del corazón –la primera causa de mortalidad–, agregaría: Es importante que el Ministerio de salud diferencie las actividades de promoción de la salud de las de prevención de la enfermedad.
Promoción de la salud es mantener una calidad de aire adecuada, lo cual incide en la aparición de enfermedad cardiovascular y respiratoria. Nuestras grandes ciudades, como Bogotá y Medellín, continúan con alta contaminación por material particulado. Una intervención de prevención, y que corresponde a las EPS, es la realización de consejería u orientación a sus afiliados, de manera individual, en dieta sana, actividad física y estilos de vida; esto es obligatorio en el POS, pero las aseguradoras no lo hacen y tampoco lo exige la autoridad sanitaria.
Luis Jorge Hernández
Médico salubrista

¿Por quién votar?

Señor Director:
Qué bueno el resumen de los logros del gobierno saliente, que hizo Carlos Alberto Leiva en su diario el jueves pasado. Así como se reconocen falencias del Gobierno, qué importante es destacar tantos beneficios logrados para los colombianos como los que menciona irónicamente el autor, y otros tantos como los que trajo el acuerdo de paz con las Farc.
Ojalá votemos conscientes de la importancia que tiene este derecho para elegir el mejor futuro para nuestro país. No sería justo que tantos logros se fueran al traste porque las campañas políticas, con tal de ganar, con embustes logren “emberracar” a los votantes para que elijan a quien menos conviene.
Abramos bien los ojos para que elijamos a quien, por su honestidad, idoneidad y buenas propuestas, permita que Colombia siga por el buen camino.
Amparo Ardila
Bogotá
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO