¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Las barras bravas

El fútbol se ha convertido en arena de pugnas entre delincuentes.

Señor Director:
No se entiende cómo en una sociedad que está tratando de superar una era de conflicto y violencia se dé el repulsivo espectáculo que protagonizan recurrentemente las ‘barras bravas’ en Cali.
Valga decir que sus actores principales son niños y adolescentes en situación de ayuno absoluto de principios y valores éticos, manipulados por líderes inmersos frecuentemente en negocios oscuros que enrarecieron el deporte en beneficio propio, usurpando los escenarios deportivos que le pertenecen a la sociedad. En vez de que el fútbol sea un ejemplo para la juventud y un bastión de concordia y entendimiento, se ha convertido en arena de pugnas entre delincuentes. El fútbol debe ser genuinamente ‘amateur’. Los espacios que le otorgan los medios deben ser reemplazados por programas de divulgación de cultura y valores.
Carlos H. Quintero B.

Consulta incompleta

Señor Director:
La consulta antitaurina en Bogotá costaría $ 45.000 millones, en tanto que el próximo censo poblacional nacional del Dane, unos 40.000, a realizarse en 3 meses. Las prioridades son evidentes. Mientras que el resultado de la consulta dependería de que el Congreso reglamente esta actividad cultural a nivel nacional, el censo es una prioridad económica, administrativa y social para adelantar programas de desarrollo y crecimiento económicos. Pero si en tal caprichito quieren gastar tanto dinero, al menos deberían ser más honestos: “¿Está de acuerdo, sí o no, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá; además de que haya carnicerías, asaderos y mataderos?”.
Mayo Monroy

Recuerdos de El Santo

Señor Director:
Precioso el editorial ‘El Bond favorito’ (25-5-2017) sobre el finado Roger Moore, personaje del séptimo arte que tuvo una personalidad señera y muy atrayente. Gozó de la bonhomía, tan escasa hoy en día, lo que se ve comprobado cuando lo recordamos en su estelar papel de Simón Templar, ‘El Santo’, serie televisiva que nos capturó en la época juvenil, a mediados de los años sesenta, y lo convirtió en nuestro ídolo, como les pasó a muchos compañeros de colegio. Ese excelente Simón Templar le abrió las puertas para caracterizar a Bond. Había mucha familiaridad entre los dos personajes. Una perfecta fusión.
Rogelio Vallejo Obando

Zonas veredales

Señor Director:
Al tenor de los últimos acontecimientos, me atrevo a recomendar que todas las zonas veredales sean declaradas de reserva campesina para adelantar allí desarrollo agropecuario sostenible; es decir, con agricultura orgánica y saludable e integrándolas a los programas de sustitución de cultivos ilícitos, que son los causantes de los grandes males que padecemos. Si los logramos superar, además posicionamos nuestro país como “productor agropecuario limpio”, para mejoría en los mercados y en el turismo ecológico.
Fidel Vanegas Cantor
Escríba su opinión a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO