La tragedia y las lecciones

La tragedia y las lecciones

Se debe velar por que se cumplan los POT, por que no se construya en zonas de peligro.

06 de abril 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Después de la dolorosa tragedia de Mocoa, uno ve la responsabilidad tan grande que tienen los alcaldes municipales, que deben velar por que se cumplan los POT, por que no se construya en zonas de peligro. Miles de personas pobres, desarraigadas, que buscan oportunidad, se instalan donde pueden, sobre todo cerca de los ríos, porque esa ha sido una tradición. Los alcaldes, las CAR y la Policía, como lo dice un forista, deben impedir deforestaciones, quemas y talas. El daño es irreparable, porque el agua corre sin control, acumulando materiales y fuerza. Dios les dé fortaleza a tantas víctimas de Mocoa, y ojalá este país siga siendo sensible y solidario.
José Francisco Piñeres

* * * *

Señor Director:​
Ante la tragedia de Mocoa, debemos actuar ya todos los colombianos, pues la situación es gravísima y requiere nuestra inmediata y desinteresada ayuda.
Debemos colaborar aportando en especie todo lo que estas personas requieren hoy con prioridad y urgencia, como agua en botellas, ropa nueva, cobijas, útiles de aseo, pañales para niño, etc., o aportando en dinero en las diferentes cuentas que se han abierto para ayudar a paliar las necesidades más inmediatas de los sobrevivientes de esta población.

Muchas veces no aportamos por desconfianza, pero hay organismos serios, como la Unicef y otros. Llegó la hora de meternos la mano al bolsillo por una justa y necesaria causa: Mocoa.
Fredy Becerra Mosquera

Impuestos y obras

Señor Director:
Legó el recibo del predial y no precisamente con el incremento del costo de vida, IPC, ni con los aumentos de los salarios y las mesadas de los pensionados. Sin embargo, las obras atrasadas de la ciudad, excepto el deprimido de la 94 –muchas, además, ya pagadas con valorización–, no dan espera. El caos vial es increíble y muestra la necesidad de proyectos de gran envergadura, como pasos elevados, puentes, túneles y, obviamente, el tan esperado metro. Qué lástima que se descartó el bonito proyecto de tranvía por la 7.ª y se insiste en más TrasMilenio contaminante y de alta accidentalidad. Esperamos que el alcalde Peñalosa enrute este caos, haga aplicar las normas de malparqueados, imponga el descargue nocturno y ponga a los policías de tránsito a trabajar de verdad. Que se vea para dónde van los impuestos.
Álvaro Pedraza Mantilla

Las fotomultas

Señor Director:
El negocio de las fotomultas resultó perverso. Tiene a más de uno en aprietos por culpa de uno de los tantos negocios que el Estado les monta a los particulares. El caso de Rosmaira Ruiz, una cartagenera a quien le apareció uno de estos engendros en Sibaté, sin haber transitado por esa vía, prueba una vez más el craso error que se cometió al autorizar este tipo de sanciones. Al Defensor del Pueblo le compete la tarea de buscar que se acabe esta absurda medida.

Wadid de Jesús Arana Delgadillo
Cartagena de Indias

Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - editorial@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA