La ‘Nacho’

La ‘Nacho’

Su campus debe propender al arte y el mantenimiento que dignifiquen más la educación.

22 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Reconforta leer su editorial sobre los 150 años de la Universidad Nacional de Colombia (22-9-2017). Con la Ley 66 del 22, de septiembre de 1867, se creó la ‘Nacho’, donde la educación pública es una realidad, como lo es haber formado genios ilustres; ejemplo es el arquitecto Rogelio Salmona, destacado por su diseño de la Biblioteca Pública Virgilio Barco. 

La U. Nacional está en el puesto 254 entre los 959 mejores centros de educación del mundo. Su campus debe propender al arte y el mantenimiento que dignifiquen más la educación, a cuidar y siempre mantener, pues es ícono y referente de nuestra innovación con cobertura, calidad, pertinencia, acompañamiento y valores, tal como varias universidades privadas.

Por último: solidaridad con México, país de la patrona de América: la Virgen de Guadalupe.

 -Diego Casabianca Escallón

* * * *

Señor Director:

En mi calidad de exalumno de la UN, leo su editorial sobre los 150 años de la universidad y, de inmediato, la nostalgia de mi paso por la ‘alma mater’ me hace revivir hermosos momentos. Su alta exigencia académica, como usted dice, nos permite dirimir, sobre la base del conocimiento, los problemas de la sociedad. En mi ingeniería eléctrica, no olvidaré a profesores como Francisco Lleras, Yu Takeu-shi, Horacio Torres, Guillermo Rodríguez y demás eminencias académicas. Gracias al país y a la UN por permitirme ser su egresado, orgullo que tengo desde 1988.

- Elkin F. Becerra M.

No se usan los puentes

Señor Director:

El número de accidentes se ha incrementado al frente de la transversal 18 n.° 96-41, debido a la habilitación del deprimido de la calle 94 y a la irresponsabilidad de los peatones, quienes se abalanzan raudos a cruzar la NQS sin miramiento alguno. Hay dos puentes peatonales y, la verdad, no están nada lejos y no los usan. También contribuye que los SITP tienen el paradero de sur a norte mucho antes del puente, y la gente vive de afán y prefiere quizá perder la vida en un minuto que caminar un minuto y cruzar de forma segura.

Últimamente se lee y escucha que los ciclistas son imprudentes, pero, la verdad, los ciclistas, los peatones, los motociclistas, los mal bautizados SITP provisional, los taxistas, todos incumplen las normas habidas y por haber.

- Nelson Barbosa
Bogotá

Exageradas peticiones

- Señor Director:

No se encuentran otros adjetivos más que absurdas y disparatadas para las peticiones de los pilotos de Avianca. Si bien los empleados tienen derechos, también deberes, así como los accionistas. Lo único que falta es que digan que la empresa asuma el 100 por ciento de los gastos de los empleados. ¿Entonces para qué trabajan? No es posible que la empresa asuma el 70 por ciento del valor de la retefuente, disminuya un horario laboral porque sí y se haga cargo de la medicina prepagada de todos los familiares. Así cualquier empresa se desangra.

- John Bernardo Caraballo Mendoza

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA